Conecta con nosotros

Noticias

Un estudio dice que Xbox One vendió más que PlayStation 4 en el Black Friday

Publicado

el

Xbox One Vs. PlayStation 4

Xbox One está empezando a dar señales de mejora después de que durante unos meses PlayStation 4 dominara a nivel de ventas. Tras el “hachazo” de la consola de Microsoft el pasado septiembre en Reino Unido, parece que la política de bajar el precio está empezando a funcionar, y según un estudio realizado por InfoScout, Xbox One ha vendido más que PlayStation 4 en el Black Friday.

Según el estudio, Xbox One se habría hecho con el 53% de las ventas frente al 31% de PlayStation 4, unos datos por los cuales Microsoft puede sacar pecho y no solo eso, ya que las ventas de Xbox 360, representando el 9%, han sido muy superiores a las de PlayStation 3, que solo fueron el 1%, siendo una clara victoria de Microsoft, que repite el éxito del año pasado.

Ranking de consolas más vendidas en el Black Friday

Por otro lado el estudio ha abarcado una pregunta sobre padres que han comprado una consola para sus hijos, y ahí la gran ganadora fue Wii U, la consola de última generación de Nintendo, ya que el 92% de las unidades vendidas de esa consola fueron compras hechas por padres para sus hijos, mientras que en el caso de Xbox One fueron el 66%, siendo PlayStation 4 la única last gen donde la mayoría de los compradores la adquirieron para ellos mismos.

Porcentaje de consolas que fue comprado por los padres para sus hijos

Por último cabe destacar que los packs que incluyen consola y juegos han influido de manera determinante en las ventas.

Imágenes | InfoScout

Lo más leído