Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 4 sigue superando a Xbox One en ventas

Publicado

el

PlayStation 4 Vs. XBox One

Después de más medio año en el mercado PlayStation 4 sigue batiendo a su rival directo, Xbox One, a la cual parece que sus tropiezos antes de su puesta en venta, aparte su aparente menor potencia, han terminado por lastrarlo de verdad, a pesar de que Microsoft afirmara hace unos días que las ventas de su última consola se habían doblado.

Según un informe de NPD, la consola de Sony sigue siendo la preferida por los jugadores de Estados Unidos, vendiéndose más que Xbox One y WiiU, que subió un considerable 233% durante el mes de junio gracias al tirón de Mario Kart 8, que es el segundo juego más vendido el pasado mes tras el mediático Watch Dogs. La consola de sobremesa de Nintendo parece que poco a poco está levantando la cabeza. Otra de las consolas que han salido bien paradas en el informe es Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo ha visto incrementada sus ventas en un 55%, con 255 mil unidades vendidas.

La paradoja del informe es que el aumento de la venta de hardware no se ha traducido en una mejora de venta en el software, que ha caído en torno al 5%, mientras que la venta de periféricos ha subido un 1%.

Sony ha sabido adelantarse a una Microsoft que jugó mal sus cartas y una Nintendo que durante muchos meses se quedó inmóvil ante su mala situación, y no parece que PlayStation 4 vaya a dejar de ser la número 1 a medio plazo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído