Conecta con nosotros

Noticias

Android M, directo al automóvil sin necesidad de smartphones

Publicado

el

Android M

Android M será la nueva apuesta de Google para trasladar el sistema operativo a los sistemas de info-entretenimiento en automóviles. La gran novedad estriba en que será una plataforma independiente, sin ningún dispositivo móvil de por medio.

Confirmando todos los rumores, Google presentó en la última conferencia para desarrolladores Google I/O, Android Auto, el software de Android al que todos estamos acostumbrados, pero rediseñado y reinventado para el coche, optimizado especialmente para el uso de comandos de voz bajo Google Now.

Ahora, Reuters avanza un Android M creado y construido directamente en automóviles que apunta a un nuevo ecosistema digital que nos permitiría acceder a Internet, instalar apps o reproducir contenido multimedia en una interfaz especialmente adaptada al vehículo y con todas las garantías de seguridad y usabilidad para conductor y pasajeros.

Google M se activaría en el mismo momento que el conductor gire la llave de contacto (o la tarjeta keyless de arranque) en un sistema independiente a los smartphones como ahora sucede. Google se enfrenta a grandes desafíos y no por aspectos tecnológicos sino por las negociaciones con fabricantes que, por un lado, no quieren ceder tanto control a terceros y tampoco quieren que su interfaz sea idéntica a la de otro fabricante.

En todo caso, son un buen número los fabricantes incluidos en la Open Automotive Alliance como  Audi, General Motors, Honda y Hyundai que apoyan la plataforma de Google y seguramente, la firma permitiría personalizaciones en interfaz y otros como sucede en móviles inteligentes. Tendrá que competir con el CarPlay de Apple, la versión de iOS para sistemas de info-entretenimiento del automóvil que también apoyan un buen número de compañías aunque funcionará con iPhones bajo conexión Lightning.

Veremos. Se anuncia que el CES de enero acogerá a un Audi con este Android M.

Lo más leído