Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos necesita el permiso de Irlanda para acceder a los servidores de Microsoft en Dublín

Publicado

el

Los tribunales de Estados Unidos necesitan el permiso de Irlanda para acceder a los servidorse de Microsoft situados en Dublín

Microsoft está luchando para que los tribunales estadounidenses no puedan acceder a los emails almacenados en sus servidores en Dublín. El caso resulta polémico, ya que Microsoft es una empresa de Estados Unidos, sin embargo los servidores requeridos por los tribunales estadounidenses están situados en Irlanda, así que en teoría no tendrían que tener jurisdicción. El gigante de Redmond ha utilizado todo tipo de argucias para no entregar los correos electrónicos requeridos y proteger así a sus usuarios.

Ayer entró otro actor en escena, el gobierno de Irlanda, que ha declarado que las autoridades estadounidenses tendrán que trabajar con las suyas si quieren tener acceso a los servidores, dicho de otra forma, los tribunales estadounidenses no tendrán acceso si no es con el permiso de Irlanda.

En un documento judicial, Irlanda dice que examinará y tramitará la petición de acceso a los servidores, pero que los tribunales estadounidenses deben respetar su soberanía, mientras que el Ministro para la Protección de Datos decía lo siguiente al respecto:

“El derecho de los individuos a la protección de sus datos personales es una base fundamental para una sociedad moderna y el crecimiento de la economía digital. Debemos asegurarnos de que los individuos y las organizaciones puedan tener confianza en las reglas y procesos, que se han puesto en marcha para proteger la privacidad.”

Habrá que ver cómo acaba este asunto, ya que la posible colaboración entre las autoridades de Estados Unidos e Irlanda podría cambiar el rumbo de los acontecimientos para Microsoft.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído