Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se niega a cumplir una orden judicial por la privacidad de sus usuarios

Publicado

el

Microsoft se niega

Sí, Microsoft se niega a cumplir una orden judicial que le obliga a facilitar al gobierno estadounidense el acceso a correos electrónicos almacenados en servidores situados en Irlanda.

Dicha orden fue suspendida cuando [pajarito]el gigante de Redmond manifestó su intención de recurrir en apelación[/pajarito] (segunda instancia), pero la controvertida  jueza Loretta Preska se ha dejado llevar por los deseos del fiscal y ha decidido levantar la suspensión, algo que resulta difícil de comprender dada la situación procesal en la que se encuentra el caso.

Microsoft ha comentado que no darán marcha atrás y que piensan continuar con la apelación destacando, además, que encuentran totalmente inadecuado este movimiento por parte de la jueza Preska.

Ya lo comentamos en su momento, este proceso es realmente importante, ya que puede sentar un peligroso precedente que podría hacer mucho daño a las empresas tecnológicas norteamericanas.

Todas las compañías del sector son conscientes de ello, y por eso incluso rivales irreconciliables como Apple mostraron su apoyo a Microsoft durante el proceso.

Habrá que esperar a ver cómo termina el proceso, pero mucho nos tememos que los intereses del ejecutivo estadounidense han contaminado demasiado al poder judicial y acabarán primando, con todo lo que ello conlleva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído