Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia ingresos récord en 2014 pero con pérdidas multimillonarias en movilidad

Publicado

el

Intel

Intel terminó 2014 con récord de ingresos hasta 55.900 millones de dólares, con aumento interanual del 6 por ciento y con un beneficio neto de 11.700 millones de dólares.

Muy buenos números especialmente en su división Data Center (18% de aumento) y también en la de PCs (6%), lo que confirma la recuperación del mercado de ordenadores personales que están apuntando consultoras como IDC y Gartner, lógico teniendo en cuenta que Intel es -por mucho- el mayor fabricante mundial de procesadores.

También fuerte crecimiento del grupo de «Internet de las Cosas» que ya aporta a Intel 2.100 millones de dólares anuales y mantenimiento de la división de software y servicios con ingresos de 2.200 millones de dólares. Intel cumplió las previsiones de recompra de acciones propias y entregó dividendos por valor de 4.400 millones de dólares, como explica el CEO de Intel, Brian Krzanich:

«Hemos alcanzado o superado varias metas importantes: revitalizando el negocio de PC; creciendo en el negocio de Data Center; estableciendo una huella en tablets e innovando en nuevas áreas. Vamos a mejorar nuestra rentabilidad en móvil y mantener a Intel al frente de la próxima ola de la computación».

«Mejorar nuestra rentabilidad en móvil», señala Krzanich. Y con toda la razón teniendo en cuenta que es un problema que acompaña a Intel desde hace años, incapaz de hacer frente a ARM en movilidad. Y ello a pesar que Intel cumplió ampliamente sus previsiones de recuperación en tablets equipando a 46 millones de tabletas electrónicas.

Sin embargo, los fuertes subsidios y la cuantiosa inversión han resultado en unas pérdidas de la división estratosféricas: 4.200 millones de dólares. Una cifra que sería inaguantable para casi cualquier empresa menos para Intel que las compensa sobradamente en otros campos.

Quizá sea la única estrategia posible para no dejar campar a sus anchas a ARM aunque no será fácil. Intel se ha hecho un hueco en tablets aunque sea a costa de fuertes subsidios pero en el sector del móvil los smartphones Intel brillan por su ausencia. De momento, integrará su división mobile en la de procesadores generales poniendo al frente a Kirk Skaugen, el responsable de negocio de la división.

Veremos cómo funciona la estrategia del gigante del chip en 2015 para «mejorar la rentabilidad en móvil», sin duda la nota discordante de los buenos resultados financieros. 

Lo más leído