Conecta con nosotros

Noticias

Diseñador de Hotline Miami 2 a los australianos: «Pirateadlo»

Publicado

el

Hotline Miami 2

Los que siguen la actualidad en videojuegos saben que Australia no es lugar para los videojuegos violentos. El país oceánico tiene un dilatado historial de juegos censurados y prohibidos, entre los que destacan sagas como Mortal Kombat o el mismísimo Grand Theft Auto.

Recientemente la censura australiana se ha cobrado una nueva víctima, Hotline Miami 2, ¿el motivo?, pues según las autoridades del país es por mostrar una violación en el algún momento del juego. Evidentemente estos gestos no gustan para nada a la industria y le ha valido la crítica desde varios sectores.

Jonatan Söderström, diseñador de Hotline Miami 2, no se ha cortado un pelo a la hora de dar un consejo para los australianos, que oficialmente no pueden disfrutar del juego: “Just pirate it” (solo pirateadlo).

Esto no sería noticia de no ser por la gran guerra que lleva librando la industria de los videojuegos contra la piratería, sin embargo Söderström, lejos de matizar, insiste en sus palabras, diciendo que “si al final no es lanzado en Australia, solo pirateadlo después de lanzamiento. No necesitas enviarnos ningún dinero, solo disfruta del juego”.

Aunque no es la primera vez que pasa algo semejante, la piratería se ha mostrado a veces como la única manera de saltarse ciertas barreras absurdas por parte de algunos gobiernos, y en casos como este además no se puede decir que la piratería baje las ventas, ya que Hotline Miami 2 directamente no se va a vender en Australia, así que no se puede perder lo que no se tiene.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído