Aplicaciones universales para móviles, tablets y PC con Windows 10

Aplicaciones universales para móviles, tablets y PC con Windows 10
21 de enero, 2015

Aplicaciones universales

Los rumores se confirman y Windows 10 pretende ofrecer aplicaciones universales, es decir estarán optimizadas y se ejecutarán igual en cualquier dispositivo, smartphones, tablet o PC que utilice el nuevo sistema operativo.

Microsoft está trabajando en la creación de aplicaciones universales propias de todo su software, desde las aplicaciones nativas del sistema, Skype, un nuevo cliente de correo Outlook, Contactos o aplicación de calendario.

Microsoft ha mostrado por ejemplo una aplicación Fotos que se ejecutará de la misma forma en un portátil de sobremesa o en un smartphone, con sincronización en nube, por supuesto con OneDrive, de lo más nombrado en la presentación muestra de su importancia.

Atención especial al nuevo Office tácil especialmente destinado a smartphones y tablets con Windows 10.

Como vemos, Microsoft está haciendo su trabajo en este apartado. Tendremos que ver cuál es la respuesta de terceros desarrolladores aunque en principio crear aplicaciones universales debe ser un importante avance.

Microsoft también ha confirmado una sola Microsoft Store, es decir una tienda de aplicaciones única donde centralizar todas las aplicaciones para todos los dispositivos Windows 10. Muy interesante para usuarios y también para atraer a desarrolladores.

Imágenes: The Verge

  • Share This