Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones universales para móviles, tablets y PC con Windows 10

Publicado el

Aplicaciones universales

Los rumores se confirman y Windows 10 pretende ofrecer aplicaciones universales, es decir estarán optimizadas y se ejecutarán igual en cualquier dispositivo, smartphones, tablet o PC que utilice el nuevo sistema operativo.

Microsoft está trabajando en la creación de aplicaciones universales propias de todo su software, desde las aplicaciones nativas del sistema, Skype, un nuevo cliente de correo Outlook, Contactos o aplicación de calendario.

Microsoft ha mostrado por ejemplo una aplicación Fotos que se ejecutará de la misma forma en un portátil de sobremesa o en un smartphone, con sincronización en nube, por supuesto con OneDrive, de lo más nombrado en la presentación muestra de su importancia.

Atención especial al nuevo Office tácil especialmente destinado a smartphones y tablets con Windows 10.

Como vemos, Microsoft está haciendo su trabajo en este apartado. Tendremos que ver cuál es la respuesta de terceros desarrolladores aunque en principio crear aplicaciones universales debe ser un importante avance.

Microsoft también ha confirmado una sola Microsoft Store, es decir una tienda de aplicaciones única donde centralizar todas las aplicaciones para todos los dispositivos Windows 10. Muy interesante para usuarios y también para atraer a desarrolladores.

Imágenes: The Verge

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • IntForce

    Una razón más para que deje Android (otra vez) y regrese a Windows Phone.

  • Viper1000

    El tener una sola tienda de aplicaciones va a impulsar el desarrollo de éstas, dado que se podrán usar en millones de dispositivos de distintas características. Algo que no sucede ahora con las aplicaciones de Windows 8.1.

  • metalking

    joder tio eso puede ser pero joder

  • Marcos Mora

    y no dijeron si usarán .NET para estas aplicaciones universales?

  • Xbit

    No, eso lo dirán supongo en el próximo keynote.

  • José Luis Morales Undurraga

    yo dejeé windows phone con el pesar de mi alma, porque no tenía una buena oferta de dispositivos WP en mi compañía telefónica, ahora tengo un Xperia T3, que funciona bastante bien, pero extraño algunas cosas de mi WP

  • José Luis Morales Undurraga

    si todo se basa en .net con IIS estamos perdidos!

Top 5 Cupones

Lo más leído