Conecta con nosotros

Noticias

Project Spartan, el nuevo navegador de Windows 10

Publicado

el

Project Spartan

Seguimos repasando las grandes sorpresas del evento de Microsoft y ahora le toca el turno a Project Spartan, el nuevo navegador web que prepara el gigante de Redmond para todos los dispositivos equipados con Windows 10.

Sí, hemos dicho todos, lo que significa que estará presente tanto en la variante de Windows 10 para smartphones y tablets como en la que irá dirigida a PCs y portátiles.

Este nuevo navegador no estará disponible en las versiones iniciales de prueba Windows 10, pero asomará posteriormente para hacerse un hueco en un sector realmente complicado.

4 (3)

Microsoft promete que Spartan estrenará un nuevo motor de renderizado, algo que sin duda podría ayudar a mejorar enormemente su rendimiento frente al denostado Internet Explorer y colocarlo en una posición muy competitiva.

4 (2)

4 (1)

Junto a esto destaca una nueva interfaz, que como vemos en las imágenes mantiene un toque minimalista en su máxima expresión, y la inclusión de nuevas funciones, como la posibilidad de tomar notas directamente en la pantalla del navegador, hasta tal punto que prácticamente podemos «jugar» con una página web, guardarla y compartirla. Impresionante.

Siguiendo con las funciones más importantes de Spartan no podemos olvidarnos de la integración total de Cortana, la conocida y querida asistente personal, así como el modo lectura.

4

Microsoft no habló sobre la posibilidad de utilizar extensiones, pero sí dijo que pasarán entre 3 y 5 meses hasta que podamos probar Spartan.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído