Conecta con nosotros

Análisis

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, a la venta

Publicado

el

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Como habíamos adelantado y no sin algunos problemillas en la página web tras la avalancha de peticiones de compra, ya está a la venta de la mano de bq el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con Ubuntu. 

Su precio es el anunciado de 169,9 euros y como promoción (solo hoy), se entrega una funda exclusiva Duo Case para proteger el terminal. El envío es gratuito pero como sabes está limitado al mercado europeo. Su entrega efectiva se realizará en el mes de marzo.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition toma la base hardware del actual modelo con Android del mismo nombre, un terminal con prestaciones suficientes para la gama de entrada como verás en sus especificaciones:

  • Pantalla: IPS 4,5 pulgadas y resolución de 960×540 píxeles
  • SoC: Mediatek Quad Core ARM Cortex A7 a 1.3 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB ampliable
  • Cámaras: Frontal de 5 MP y trasera de 8 MP con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD (1080p)
  • Batería: 2.150 mAh
  • Conectividad: Doble SIM, MicroSD
  • Dimensiones: 9 mm de grosor y 123 gramos de peso

Aquaris-E4.5-Ubuntu-Edition

Nuestros compañeros de MuyLinux que participaron en una conferencia telefónica la semana pasada con Cristian Parrino, Vicepresidente de la División de Móviles de Canonical, y Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de bq, destacaron que no se trata de un simple port, sino que el terminal está totalmente optimizado para el sistema de Canonical, en un proyecto de colaboración con bq que comenzó hace dos años.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es una alternativa más confirmando que hay vida para Linux en movilidad más allá de Android. También importante que Canonical haya confiado a una empresa española (que está trabajando mucho y bien) el comienzo de una andadura del Ubuntu móvil que no debe parar aquí. Si todo va bien, suponemos que la misma bq podría comercializar el sistema en otros modelos con hardware superior y/o extenderlo a nivel internacional.

Canonical anunció hace tiempo conversaciones con otros fabricantes para extender Ubuntu en movilidad. Este Aquaris es el comienzo.

Lo más leído