Conecta con nosotros

Análisis

Proyecto Morpheus, el VR de Sony llegará en 2016 con 120 Hz

Publicado

el

Proyecto Morpheus

Sony ha anunciado en el Game Developers Conference disponibilidad y más información de su casco de realidad virtual desarrollado bajo el Proyecto Morpheus.

La realidad virtual va a ser algo común en el futuro y se usará en todo tipo de situaciones. La misma Sony está trabajando con técnicos de la NASA para llevar su proyecto a la exploración espacial. Un campo de aplicación claro es el del entretenimiento y es donde están surgiendo los desarrollos comerciales principales.

La apuesta de compañías como la Oculus de John Carmack ha facilitado la llegada de los Gear VR de Samsung o el HTC Vive. El modelo de Sony es otro de los grandes esperados. De momento está en fase prototipo pero por lo apuntado por Sony su hardware está prácticamente definido.

Proyecto Morpheus

Sobre lo visto hasta ahora, cuenta con una nueva pantalla OLED con resolución de 1920 x 1080 píxeles y 120 HZ, la mayor frecuencia de refresco que hemos visto en este tipo de dispositivos. La pantalla tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y tiene un ángulo de visión de 100 grados.

También se han añadido tres LEDs (nueve en total) para aumentar la precisión del seguimiento y ya han logrado bajar la latencia hasta 18 milisegundos, otro dato técnico clave para acercarnos al «tiempo real» en el juego, con «una tecnología que proporcionará una sensación de presencia tal que el jugador sentirá que está dentro del juego y sus emociones serán mucho más reales», promete Sony.

Sony_Morpheus_3

No se ha facilitado precio. Fecha de lanzamiento: primer semestre de 2016.

Lo más leído