Connect with us

Análisis

ASUS mejora su Steam Machine

Published

at

Steam Machine

El retraso del lanzamiento de las Steam Machines (máquinas oficiales con Steam OS) hasta noviembre va a permitir mejorar su hardware. Lo vimos con el modelo de Zotac y ahora lo confirma ASUS con una ROG GR8S, atractiva por fuera y potente por dentro.

ASUS es uno de los grandes socios de Valve de entre la decena de fabricantes que comercializarán máquinas con el sistema operativo en nube. La firma taiwanesa ya anunció el pasado junio sus propuestas en dos variantes (G20 y GR8) y ahora llega la mejora principalmente de las nuevas gráficas Maxwell GTX 900 de NVIDIA utilizadas.

El usuario podrá optar por microprocesadores Intel Core i5 o Core i7 (sin especificar plataforma Haswell, Broadwell o los Skylake de sobremesa), entre 4 y 16 Gbytes de memoria RAM DDR3, disco duro de 500 GB a 1 Tbyte o unidades de estado sólido de 128 a 512 Gbytes.

Entre su conectividad encontramos cuatro puertos USB 3.0, dos USB 2.0, Gigabit Ethernet, audio multicanal, Wi-Fi ac con soporte Miracast y salidas de vídeo DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0, ambas capaces de alimentar monitores o televisores con resolución 4K.

Especificaciones muy buenas teniendo en cuenta que hablamos de un diseño de tamaño contenido en 2,5 litros. ASUS ya dijo que sería la máquina para juegos más potente atendiendo a su volumen y parece que lo va a cumplir. No se ha facilitado precio para esta máquina que como el resto llegará en noviembre.

Hablamos de máquinas oficiales porque cualquier usuario podrá crearse su Steam Machine teniendo en cuenta que no dejan de ser PCs x86 y que el sistema Steam OS (como otros Linux) estará disponible gratuitamente. En unos días haremos un especial sobre varias propuestas personalizadas sobre este tipo de máquinas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído