Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

ASUS mejora su Steam Machine

Publicado el

Steam Machine

El retraso del lanzamiento de las Steam Machines (máquinas oficiales con Steam OS) hasta noviembre va a permitir mejorar su hardware. Lo vimos con el modelo de Zotac y ahora lo confirma ASUS con una ROG GR8S, atractiva por fuera y potente por dentro.

ASUS es uno de los grandes socios de Valve de entre la decena de fabricantes que comercializarán máquinas con el sistema operativo en nube. La firma taiwanesa ya anunció el pasado junio sus propuestas en dos variantes (G20 y GR8) y ahora llega la mejora principalmente de las nuevas gráficas Maxwell GTX 900 de NVIDIA utilizadas.

El usuario podrá optar por microprocesadores Intel Core i5 o Core i7 (sin especificar plataforma Haswell, Broadwell o los Skylake de sobremesa), entre 4 y 16 Gbytes de memoria RAM DDR3, disco duro de 500 GB a 1 Tbyte o unidades de estado sólido de 128 a 512 Gbytes.

Entre su conectividad encontramos cuatro puertos USB 3.0, dos USB 2.0, Gigabit Ethernet, audio multicanal, Wi-Fi ac con soporte Miracast y salidas de vídeo DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0, ambas capaces de alimentar monitores o televisores con resolución 4K.

Especificaciones muy buenas teniendo en cuenta que hablamos de un diseño de tamaño contenido en 2,5 litros. ASUS ya dijo que sería la máquina para juegos más potente atendiendo a su volumen y parece que lo va a cumplir. No se ha facilitado precio para esta máquina que como el resto llegará en noviembre.

Hablamos de máquinas oficiales porque cualquier usuario podrá crearse su Steam Machine teniendo en cuenta que no dejan de ser PCs x86 y que el sistema Steam OS (como otros Linux) estará disponible gratuitamente. En unos días haremos un especial sobre varias propuestas personalizadas sobre este tipo de máquinas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Veo a algunos fabricantes equivocándose a mi entender, el que mejor lo ha entendido es Alienware, un modelo base a precio casi de consola (sobre 450 USD) que puede correr a 1080p@60fps casi todos los juegos AAA y todos a 1080p@30fps, más que doblando en potencia a las consolas, que se puede actualizar en un futuro, o comprar con prestaciones y precio más alto.

    Creo que el que ofrezca el modelo de entrada lo suficientemente bueno y barato se llevará el gato al agua, y aún se puede diseñar un equipo más barato basado en la excelente y barata Nvidia GTX 750 Ti más una CPU AMD (más potentes a menor precio) 4 Gb de RAM y un disco duro de 500 Gb con espacio para añadirle al menos otro disco duro y una SDD y 4 Gb extras de RAM en el futuro.

    Desgraciadamente no veo a ningún ensamblador chino, español o «indie» aprovechando esta oportunidad para hacer no sólo una consola de videojuegos buena bonita y barata, sino también un modelo bueno bonito y barato multipropósito, (ofimática y juegos) que podría triunfar en las sobremesas, y ocasionalmente trasladarse con simpleza al salón para jugar o estar conectado a ese maravilloso y barato interfaz que Valve acaba de poner a la venta.

  • Ergeo

    Como concepto me parece geniales, equipos de sobremesa similares en tamaño a HTPC de salón y con prestaciones iguales o mejores a aquipos de más tamaño, pero algunas marcas, como no xD, entienden el concepto como les da la gana, y te meten hardware de un par de años a precio de oro, ¿no sería mejor un Core i5/i7 de bajo consumo (no los de la gama U de equipos portátiles sino los de sobremesa como los i5 T/S), o futuros Skylake y GPUs Maxwell de última generación?.

    Que este Asus va por el buen camino, pero sin saber que procesador Intel lleva o de que familia será y el precio….

    Y decir también que prefiero mas USB 3.0, o que todos los USB sean 3.0.

  • Gúgolplex

    Deberían venir con memorias RAM DDR4 y USB 3.1

  • IntForce

    Supongo que te refieres a la Alienware Alpha de 499 dólares que tiene este hardware:

    Processor: Intel Core i3-4130T
    Graphics: Nvidia GeForce GTX 860M
    Memory: 4GB DDR3
    Storage: 500GB

    1.-Lo siento compañero pero equipo jamás podrá correr juegos AAA a 1080p@60fps al menos no en calidades altas o con filtros activados.

    2.- ¿As visto el tamaño de los equipos? Los componentes vienen soldados y en el caso de la Alienware incluye una GPU “M”, no hay posibilidades de expansión al menos no con componentes tamaño estándar.

    Los precios son bastante altos y aun si incluyeran la Geforce 750 Ti no podrían llegar a 1080p@60fps.

  • IntForce

    Jajaja… ¿As visto los precios? El incluir memoria DDR4 aumentaría el costo aún más…

  • Debo de haber leido mal, porque creia que el modelo incluia una GTX 750 Ti modificada, y tienes razón para esas prestaciones, demasiado caras, mas a mi favor de que alguien debería tener la luz de hacer un modelo con la GTX 750 Ti (o la mejor precio / prestaciones de bajo precio del momento) más un i5 de esos de menos de 200 € que he leido recientemente que van mucho mejor que los AMD para jugar por un poco más de precio, sumenle 4Gb de RAM, caja, fuente, y un HDD de 500 Gb, y queda cerca de los 500 y muy encima de cualquier conosla

    Yo tengo la gforce GTX 750 Ti, que compré justo el día que sacaron los controladores para Linux con un modesto Athlon 450 X3 y muchos juegos superan los 1080p@60fps es más leo los tests de Phoronix habitualmente y sigue estando muy bien para su precio / rendimiento / prestaciones

    .

  • Eric Ciurana

    ¿Y con qué objetivo DDR4?

  • IntForce

    Tú me preguntaste hace un año por la Geforce 750Ti, yo tenía esa tarjeta y la compre el mismo mes que Nvidia la puso a la venta ahora me mudare a la serie 900, solo tengo que aclarar 2 cosas:

    1.- La Geforce 750Ti no es superior de ninguna forma a la Radeon 7870 equivalente de las consolas, así que no hay ningún elemento para decir que puedes tener más rendimiento con estos equipos respecto de las consolas.

    2.-Probe Dying Light, Far Cry 4, Assassin’s Creed Unity, Thief, Metro Redux, Crysis 3 por mencionar algunos de los juegos AAA que tienen buenos gráficos y en ningún juego llegue a 1080p@60fps en un core i5 3570k @ 4.8 GHz, 32 Gb de RAM y la mencionada Geforce 750Ti, puedes estar a 30 fps en la mayoría sin problemas pero los 60 fps son literalmente imposibles para la Geforce 750Ti al menos en juegos nuevos, ahora bien en juegos de hace 2 o 3 años es posible pero en juegos actuales definitivamente NO.

  • Gregorio Ros

    Veo un gran fallo el comprar un PC embutido con poca capacidad de ampliación. Considero mas práctico montarse una torre a medida de cada uno y libre para cualquier modificación. Es más considero un poco ridículo esperar a Noviembre, aquí lo que realmente importa es que termine de sacar el SO (maduro ya) con los drivers correspondientes, ya tengo ganas de ver alguna demo tangible de Vulkan y ver si mi vieja Nvidia 9600GT será soportada o solo lo soportaran las gráficas nuevas.
    Supongo que estaran dandole los últimos toques a estos drivers y sobre todo a ese casco de realidad virtual que estan mostrando, pero vería mas practico que dejasen trastear un poco a la comunidad en vez de tanta demora.

  • Veamos como le va a esta Asus con Steam OS…..

  • Marcos Mora

    sabiendo que pueden sacarla con ubuntu + steam y no lo hacen… es mas grande que la Alienware Alpha?

Lo más leído