Conecta con nosotros

Noticias

HTC Re Vive, dispositivo de realidad virtual basado en Steam VR

Publicado

el

HTV Re Vive

HTC decide sumarse a la revivida moda de la realidad virtual, con un dispositivo que pretende competir con Oculus Rift, Re Vive.

HTC no va a acoplar un smartphone a un casco que las sujeta como hace Samsung con Gear VR, sino que ofrecerá un paquete completo de forma similar a que lo hace Oculus Rift, pero basándose en el Steam VR de Valve, aportando así un elemento diferenciador. Además el hecho de ser un dispositivo enfocado de verdad a la realidad virtual permitirá a los desarrolladores tomar las ventajas de características como la profundidad y el seguimiento posicional, con dos sensores que serán muy importantes en las batallas en realidad virtual. HTC ha añadido nuevos sensores capaces de entender donde está el usuario en una sala, creando proyecciones del lugar y permitiendo al juego entender estas limitaciones.

Todas estas características le dan al HTC Re Vive el potencial de ofrecer una experiencia más inmersiva que otras propuestas en torno a la realidad virtual. Además el hecho de que Valve esté desarrollando sus propios controles tendría que dar más garantías de una buena experiencia de usuario frente a Oculus Rift, que cuyos controles y accesorios son suministrados por terceros.

HTC Re Vive pretende llevar una auténtica experiencia de realidad virtual a los usuarios, sin embargo está por ver si este campo realmente tiene tanto futuro como pintan, porque el mundo lleva décadas escuchando que la realidad virtual es el futuro.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído