Conecta con nosotros

Noticias

¿AMD para Samsung?

Publicado

el

AMD para Samsung

AMD para Samsung, dicen medios surcoreanos retomando uno de esos rumores que suenan desde 2007 y que podrían abrir un nuevo capítulo en el mercado de microprocesadores para PCs y también para movilidad.

Samsung no es solo el fabricante de productos finales como el Galaxy S6, sino que produce componentes para terceros a un ritmo espectacular, desde paneles de visualización a memorias de almacenamiento. En los últimos años ha expandido sus plantas de producción de chips y mejorado su proceso tecnológico hasta producir el primer SoC móvil 14 nm de la industria, colocándose al mismo nivel que los Broadwell de Intel.

La compra de AMD permitiría a Samsung mejorar el apartado gráfico con la tecnología de la firma y competir en mejores condiciones con Qualcomm una vez confirmado su divorcio. Quizá por fin pudiera llegar una APU para smartphones y tablets que muchos esperamos desde hace tiempo.

También acceder al mercado x86 para competir con Intel aunque en este aspecto habría que tener en cuenta las cuestiones legales del acuerdo de licencias cruzadas que hace años AMD e Intel suscribieron, y que ya estuvo en disputa cuando AMD vendió la parte de producción a Globalfoundries.

Una estrategia (la que nos parece más interesante) sería que Samsung mantuviese AMD como empresa independiente inyectando una buena cantidad de dólares especialmente en I+D, que a la vista de los resultados financieros de AMD es lo que más necesita. El negocio de CPU está estancado y ahora mismo no vemos capacidad para competir con Intel. En el de GPU, NVIDIA le está quitando gran cantidad de mercado en la última generación de gráficas dedicadas e Intel cada vez se hace más fuerte con las integradas en sus procesadores.

Interesante rumor pero de momento se queda en eso ¿Cómo lo ves? ¿Crees factible esta operación? ¿Sería un win-win que dicen los anglosajones?

 

Lo más leído