Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Keep añade etiquetas y recordatorios recurrentes

Publicado el

google keep

Google Keep, la aplicación de notas bautizado erróneamente por la prensa en su lanzamiento como el Evernote del gigante de Internet, sigue dos años después sin ser rival para la aplicación del elefante. Tampoco lo pretende, lo que no significa que no se vaya nutriendo de nuevas funcionalidades.

Así, en las últimas horas se ha hecho efectiva una actualización para la aplicación web, también disponible para Android y Chrome, con dos novedades de calado: etiquetas y recordatorios recurrentes. A partir de ahora, pues, ya es posible fijar recordatorios que se repitan cada día, semana, mes o año, así como filtrar las notas, además de por colores, por etiquetas.

En resumen, dos funciones que seguro agradecerán los usuarios de este servicio y que, sin embargo, dejan con la duda de por qué una compañía del tamaño de la estadounidense tarda tanto en implementar características absolutamente básicas para una aplicación de notas como la de las etiquetas, cuyo hueco solo se podía -se sigue pudiendo- suplir con extensiones como Category Tabs para Chrome.

google keep

Otra duda sería por qué Keep no se integra, por ejemplo, con Calendar, como sí hace el dudoso y todavía en beta Inbox.

Y tú, ¿te quedas con la simplicidad de Google Keep o prefieres la potencia de Evernote? Una curiosa mezcla de ambas es Beyondpad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído