Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google se une a otros gigantes para pedir el fin de la vigilancia masiva

Publicado el

Google se une a otros gigantes de la informática como Apple, Microsoft y Dropbox para pedir el fin de la vigilancia masiva por parte del gobierno de Estados Unidos

 

Google se ha unido con otros gigantes de la informática, como Microsoft, Apple, Dropbox, Evernote, Facebook y Twitter, en un intento de poner fin a la recolección de datos de forma masiva por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La coalición en favor de la Reforma de la Vigilancia del Gobierno, que está compuesta por 10 grandes empresas, asociaciones civiles y comerciales instan al gobierno a replantearse los programas de vigilancia en el país, y establecer una mayor transparencia y rendición de cuentas en torno a ellos.

La coalición ha dirigido una carta al presidente Barack Obama, al Director Nacional de Inteligencia James Clapper y al director de la polémica NSA, Michael Rogers, pidiendo la reforma antes de la expiración en junio de la sección 215 de la USA Patriot Act, que representa a una de las autoridades judiciales que pueden sancionar la recolección de metadatos en las comunicaciones.

Este mismo grupo de empresas dio su apoyo para la USA Freedom Act el pasado mes de noviembre, destinada a frenar la recolección masiva de datos por parte de la NSA, que no prosperó en la votación.

Parece que las multinacionales estadounidenses andan cada día más preocupadas por los programas de vigilancia del gobierno, sobre todo por el posible deterioro de su imagen y la falta de confianza que podrían generar en el extranjero.

Fuente | The Next Web

5 comentarios
  • Santi

    Se conoce que deben estar cansados de hacerlo gratis ellos.. y como no les paga el gobierno pues se quejan.

  • adrian

    Estas en lo cierto, ya de por si estas empresas comercializan con nuestros perfiles personales. Aunque prefiero que Google tenga mis datos solamente y no un republicano amargado

  • miguel

    No es por nada, pero despues de las revelaciones de Snowden ya nadie les cree mucho

  • Importante noticia, inexplicablemente ausente de otros medios.

  • diigoyo

    Que hipocresía, si te piden que inicies sesión hasta para arrascarte una oreja. Lo tienen tan protocolarizado que no se lo creen ni ellos.

Top 5 Cupones

Lo más leído