Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿AMD para Samsung?

Publicado el

AMD para Samsung

AMD para Samsung, dicen medios surcoreanos retomando uno de esos rumores que suenan desde 2007 y que podrían abrir un nuevo capítulo en el mercado de microprocesadores para PCs y también para movilidad.

Samsung no es solo el fabricante de productos finales como el Galaxy S6, sino que produce componentes para terceros a un ritmo espectacular, desde paneles de visualización a memorias de almacenamiento. En los últimos años ha expandido sus plantas de producción de chips y mejorado su proceso tecnológico hasta producir el primer SoC móvil 14 nm de la industria, colocándose al mismo nivel que los Broadwell de Intel.

La compra de AMD permitiría a Samsung mejorar el apartado gráfico con la tecnología de la firma y competir en mejores condiciones con Qualcomm una vez confirmado su divorcio. Quizá por fin pudiera llegar una APU para smartphones y tablets que muchos esperamos desde hace tiempo.

También acceder al mercado x86 para competir con Intel aunque en este aspecto habría que tener en cuenta las cuestiones legales del acuerdo de licencias cruzadas que hace años AMD e Intel suscribieron, y que ya estuvo en disputa cuando AMD vendió la parte de producción a Globalfoundries.

Una estrategia (la que nos parece más interesante) sería que Samsung mantuviese AMD como empresa independiente inyectando una buena cantidad de dólares especialmente en I+D, que a la vista de los resultados financieros de AMD es lo que más necesita. El negocio de CPU está estancado y ahora mismo no vemos capacidad para competir con Intel. En el de GPU, NVIDIA le está quitando gran cantidad de mercado en la última generación de gráficas dedicadas e Intel cada vez se hace más fuerte con las integradas en sus procesadores.

Interesante rumor pero de momento se queda en eso ¿Cómo lo ves? ¿Crees factible esta operación? ¿Sería un win-win que dicen los anglosajones?

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

86 comentarios
  • intrude

    pasta tienen… ahora bien, ojito con samsung que hacen desde excavadoras hasta chips. Por otro lado, esto también puede significar el paso de arm a x86-64 en telefonía dando un paso mas en la convergencia pc-smartphone

  • Nox Ater

    Vaya un redactor que si recuerda esas «cuestiones legales» que existen alrededor de la licencia x86 que posee AMD. Estoy de acuerdo con que la estrategia mas viable es la que mencionas convirtiendose Samsung en un inversor de AMD o creando una relacion de trabajo conjunto Samsung/AMD.

  • Felipe

    Cualquier decisión que sea buena para AMD será buena para el usuarío de a pie que somos nosotros. AMD necesita poder hacer compencia de verdad a Intel y Nvidia para que los usuarios salgamos ganando.

  • IntForce

    El detalle está en que Intel tiene (y debe) algo que decir aquí por tener licencias cruzadas con AMD, francamente creo que AMD está en proceso de renovación completa y es por eso que ha tardado en presentar nuevos productos y también creo que a Intel no le gustaría negociar con Samsung, siempre he intuido que si AMD estuviera en graves problemas Intel los compraría para terminar el problema de las licencias.

    Estoy de acuerdo con la publicación excepto por el detalle de Intel y sus GPUs, estas son terriblemente malas y así continuarán.

  • Hecc-MA

    Lo dudo, pero no estaría mal, siempre que Samsung le de el impulso adecuado.

  • 3Lazaro

    Adiós al Monopolio yanky de producción de procesadores de calidad para PC’s y servidores. Si ya se que otros países fabrican los propios, pero no de este nivel.

  • isorfe

    Intel necesita a AMD muchísimo. Es la que lo protege de acusaciones de monopolio (que por otro lado, Intel casi casi lo es). Llegado el caso, me espero incluso una inyección económica o un acuerdo de licencias más favorable a AMD con tal de que no caiga. Aunque bueno, Intel podría afirmar que hoy en día, los fabricantes ARM son competencia suficiente.

  • jorejarena

    Yo discrepo. Para mí lo que pueden hacer es que AMD fabrique sus nuevos chips en las fábricas de Samsung, que son tecnológicamente superiores a las de Global Foundries o a las de TSMC.
    Solo con eso ya AMD volveria a competirle a Intel (ayer mismo realizaba una prueba mediante PCMARK 8 Work accelerated y una laptop con Core i5-4330m de 22nm me marcaba lo mismo que otra laptop con AMD A10-5750m de 32 nm, ambas alrededor de 3400-3500 puntos).

  • IntForce

    De hecho no, el principal acusante de Intel por temas de monopolio es AMD así que de protección nada.

    Ahora bien hay gente paranoica que está en contra del monopolio yo creo que Intel se ha ganado su posición a pulso sobre todo en los últimos años y AMD no ha hecho lo propio para que esto cambie y lo mismo pasa con Nvidia.

  • No lo vería mal si es para que AMD se ponga las pilas. Si no es por las consolas esa empresa estaría ahora al borde de la quiebra.

    No me imagino el alivio que tuvo que sentir la conseguir arrebatarle a Intel y nVidia Xbox One y PlayStation 4.

    Por otro, y ya que Samsung es una empresa muy vinculada a Linux, podría ayudar a dar mejor soporte para los chipsets que usan las placas AMD, siendo las nVidia las mejores si no me falla la memoria. Por desgracia el soporte de las placas madres para CPU AMD en Linux es un soberano desastre, hasta leo historias de USB que no funcionan, aunque creo que es mucho pedir.

    Me guste o no, por ahora solo me queda tirar de Intel, o espera que ARM termine haciéndose hueco en el desktop.

  • sapito

    pues yo no creo que amd aya estado cruzado de brazos, vamos es una empresa y toda empresada debe generar dinero, si no avanzando es porque alguien por ahi le puso trabas en el camino, athlon x64

  • IntForce

    Esto es como las típicas historias Linuxeras donde Microsoft es ese alguien que bloquea a Linux para que no entre al escritorio, todo el mundo quiere Linux pero Microsoft no lo permite…

    Bueno, el Athlon 64 y mejor dicho el Athlon FX consiguió en su día hacer vender más procesadores de AMD que procesadores de Intel en Estados Unidos y eso ya es mucho decir, pero AMD no pudo mantener el paso de Intel cuando esta empezó a lanzar procesadores de varios núcleos y esto se magnifico con la compra de ATI ya que de un momento a otro AMD empezó a competir contra los dos numero uno en su respetivo sector que son Intel y Nvidia.

    Creo que es prudente dejar esas historias donde alguien bloquea el avance, AMD le ha pateado el trasero más de una vez tanto a Intel como a Nvidia pero para ser contundente hay que ser constante y eso es lo que no tiene AMD.

  • daemonDEV

    Hasta que lo vea. no lo creo, pero en buena hora, y romper con los monopolios.

  • IntForce

    Yo creo que el interés de AMD por las consolas perjudico a esta en la PC ya que esta dedico recursos para desarrollar ambas consolas, casualmente a partir de esto los AMD FX Steamroller no vieron la luz y las Radeon serie 200 (y 300) tardaron más tiempo en llegar de lo que hubiera sido ideal.

    Aun así creo que hablar de quebrar o estar al borde de esto si no es por las consolas es exagerado, de hecho lo que ayudo a AMD a ser la elección de Sony y de Microsoft son la APUs, ya que Intel y Nvidia tienen algo interesante que ofrecer pero de manera separada y además más cara, Intel puede ofrecer el equivalente a una APU pero con esas horribles GPUs quien las va a elegir en su sano juicio para jugar a 1080p.

    Casualmente creo que solo AMD puede salvar a las Steam Machines ya que pueden ofrecer cuando menos una solución más económica y sobre todo mejor preparada para juegos que los equipos basados en CPUs y GPUs Intel, aunque para eso primero tendrían que mejorar sus soporte para Linux ya que por lo visto ni Nvidia ni Intel planean hacer más por las Steam Machines de lo que ya han hecho y en ese tener creo que tendremos Steam Machines con CPUs Intel y Geforce 960 de Nvidia por más de 750 u 800 dólares.

  • Ya salimos Ganando gracias a q tenemos Intel & Nvidia….

  • del futuro

    con monopolio a que precio tendrias tus procesadores y graficas y menos desarrollo ya que les pareceria invertir menos ya que tienen el control de todo

  • no a la coca cola

    no no no el causante es intel, cuando amd saco a a luz los proces athlon 64 bits tenia mejor rendimiento que las pentium 4 incluso tenian que hacer uso de su fuerza bruta y ni asi hacían cosquillas a la versión mas baja de las athlon 64 pero que paso? intel comenzo a usar estrategias raras de boicot a empresas de ventas de pcs entonces vendio mas y causo perdidas para amd eso que han sido multados hace poco, pero causo daño e impidio a una compañia ganar terreno y espacio y crecer lo que aunque hayan sido multados intel ganó una limosna la multa pero amd perdio grandemente ya que ese dinero ganado pudo hacerse mas investigaciones y mas desarrollo no creees?

  • dile no a la coca cola

    no no no el primer procesador de mas nucleos es el athlon 64 x2 y vencian a las pentium d pero vendia menos

  • la verdad

    puede seer estrategia ya que samsum podria hacers sus chip de amd a menos nanometros ya que tiene fabricas modernas para aquello, y amd depende de otros para sus nanometros esllo influye en el rendimiento y en corriente

  • Si AMD fabrica en 14 nm, mete su arquitectura GPU en SoCs y sobre todo mejora sus controladores para Linux, cosa que Vulkan y glamour pueden ayudarle a conseguir, o incluso hacerlos de código abierto, como intel ha hecho puede conseguir SoCs x86 muy competitivos para chromebooks y tablets con los de Intel, quizás compensando la peor CPU con aún mejor GPU que la actual no sólo que intel o gracias a los 14 nm igual hasta el mismo diseño actual mejora a los Intel.

    Si mejoran sus controladores para GNU/Linux – gran diferencia de rendimiento MS WOS – Linux, mientras en Nvidia no la hay Samsung podría fabricar una excelente consola a lo Steam Machine por un precio muy similar, o incluso menor a las actuales de MS y Sony, y crear además su propia tienda de aplicaciones, incluyendo juegos para Linux.

    Ya tienen experiencia con los chromebooks en el sector ARM, y los AMD x64 son mucho más potentes, una chromebook / Tizenbook /Steam OS book / o GNU/Linux book con una tienda de aplicaciones Samsung, sería una consola portable que haría estragos en ventas.

    Y aunque los actuales controladores de AMD no lo consiguen, Nvidia ofrece con su GTX 750 Ti sobre 100 € más de 100 fps@1080p generalmente, cuando a las consolas les está costando llegar a 30 fps, a 720p corre casi cualquier juego AAA muy fluido en alta calidad, consumiendo menos, creo que una pantalla de 15″ de 720p con un equipo barato «a lo chromebook» pero como consola portátil de juegos linux se convertiría en líder indiscutible de ese sector, que con sus versiones box de paso conquistaría el salón,

    O sea que si, que no sólo para lo que ya hacen, sino por nuevas oportunidades que se les abren es un win win (todos ganan) total, además de «rescatar» la competencia en las computadoras x64 y las GPU de juegos en las que claramente estaban siendo dominados por Intel y NVIDIA respectivamente.

  • Yo tengo un procesador AMD 450 X3 junto con una reciente Nvidia GTX 750 Ti, y desde el principio me ha ido fenomenal en Linux, y como soy probón, está probado en deb, arch, gentoo y rpm

    Esto no queire decir que vayan mejor que los Intel, pero relación precio / calidad me compensa.

  • Una combinación Intel i5 barato + Nvidia GTX 750 Ti para Steam MAchines que saldría entre 400 y 500 € creo que sería ahora mejor opción que los SoC de AMD o su combinación similar en precio, por culpa de los controladores, pero puede cambiar si se fabrican en 14 nm y mejoran sus controladores

  • Linux ya es nº 1 en teléfonos, tabletas y servidores. En el escritorio, en Media Markt, a mi y a dos personas más mientras esperaba cuando compré un chromebook (Linux) para mis sobrinos se me acercó un dependiente con polo de MS para decirme que eso no era una computadora «de verdad» o sea que algo si que hacen contra Linux, tampoco había en oferta ningún equipo con GNU/Linux preinstalado para poder escoger, por algo sería. A los otros dos que no sabían lo que querían en ese momento los convenció, a mi como le contesté con sorna, y vió que sabía no me insistió.

  • IntForce

    ¿Ya viste los precios? Los principales fabricantes ya mostraron sus configuraciones mínimas igual que los precios me extraña que muylinux no publique algo de esto pero si lo hace de Windows 10 paradójicamente…

    Desengáñate:

    -Alternate Steam Machine Normal

    Procesador: i3-4130
    GPU: GeForce GTX 750Ti
    RAM: 8 Gb
    Costo: 1100 Dólares

    -Digital Storm Eclipse

    Procesador: Pentium G3220
    GPU: GeForce 960
    RAM: 8 Gb
    Costo: 700 Dólares

    -GigaByte Brix Pro

    CPU: i7-4770
    GPU: Intel Iris Pro 5200
    Costo: 600 Dólares

    -iBuyPower SBX

    CPU: Athlon X4 840
    GPU: Radeon R7 250X
    RAM: 4 Gb
    Costo: 459 Dólares

    -Material.net

    CPU: i5-4440
    GPU: GeForce GTX 960
    Costo: 899 Dólares

    -NextBox

    CPU: i3-4160
    GPU: GeForce GTX 750
    RAM: 8 Gb
    Costo: 800 Dolares

  • IntForce

    Linux no es nada en el escritorio te lo recuerdo y si quieres probar el rendimiento de esa Geforce 750 Ti (que yo tuve durante un año) te recomiendo que la pruebes de juegos de verdad y no en los de Linux que llegaron hace varios años a Windows, porque andas diciendo por ahí que esa tarjeta mueve juegos a 1080p y 60 fps y eso es imposible, desengáñate…

  • IntForce

    Me gustaría escribir más, pero en muycomputer es común ver gente que no sabe nada de esto como tú, ahora que si nos encontramos alguna vez en CHW puede que me anime y te desengañe, por cierto yo tuve 10 años consecutivos todos los procesadores de gama alta de AMD así que dudo que te crea esas historias que escribes…

  • IntForce

    Jajaja… menudas historias vienes a contar por aquí ¿Así te deja usar Linux? O como le haces para ponerte así.

    “Nvidia ofrece con su GTX 750 Ti sobre 100 € más de 100 fps@1080p generalmente”

    ¿Alguien te cree esto? Seguramente los usuarios de Linux de han de aplaudir todo lo que dices pero ¿Tienes conocimiento de lo que expresas? Por favor comparte en que juegos esta tarjeta da esos resultados evita mencionar Xonotic porque ese juego tiene gráficos de 1999 y también evita usar juegos de hace 2 años o mas.

    “una chromebook / Tizenbook /Steam OS book / o GNU/Linux book con una tienda de aplicaciones Samsung, sería una consola portable que haría estragos en ventas”

    Wow no sabía que Linux podía afectar tanto a una persona.

    “creo que una pantalla de 15″ de 720p con un equipo barato «a lo chromebook» pero como consola portátil de juegos linux se convertiría en líder indiscutible de ese sector”

    Vives en un mundo color de rosa donde solo hay Linux aparentemente busca ayuda profesional seguro te pueden ayudar.

  • Te la puedes hacer tu mismo, y sale mucho más barato, ya espabilarán o no venderán casi, al menos en mercados no USAmericanos.

  • isorfe

    Es su protección y te explico por qué. Hoy por hoy Intel es casi un monopolio. Encontrar un PC con CPU AMD es casi imposible. Por lo tanto, podrías acusarlo de monopolio. Y ellos se defenderían ante el juez diciendo que no son un monopolio puesto que AMD compite con ellos, con lo cual no monopolizan de facto las ventas. El acuerdo de licenciamiento de patentes se hizo para rescatar a AMD, puesto que para Intel es mucho más ventajoso un competidor del tamaño de AMD, que tampoco es que le rasque tantas ventas, a que no tenga ninguno y tener que pagar multas millonarias o trocearse en empresas independientes por culpa de acusaciones de monopolio. De todas formas, esto está cambiando y teniendo en cuenta el avance de las instrucciones ARM, quizás podría dejar caer a AMD y afirmar que los fabricantes ARM son competencia suficiente para su negocio y por tanto no son monopolistas (aunque de hecho, casi todas las ventas del sector PC sean suyas).

    Edito porque se me olvidó añadir que concuerdo contigo en el segundo párrafo, AMD no ha logrado ser competencia suficiente a Intel por méritos propios.

  • IntForce

    Jajaja… me hiciste reír ¿eres cómico? Se te da muy bien y así es como van a competir las Steam Machines con el PS4 y el Xbox One, no es por nada pero esto es lo que quieren hacer las Steam Machines y SteamOS con su proyecto:

    https://www.youtube.com/watch?v=qqZhGLgKY4I

  • IntForce

    Compañero no te quieras hacer el listillo por aquí, además se te olvida que existe VIA, Rockchip y Spreadtrum todos con licencia x86, eso pasa por estar tan clavado solo en Linux, algo que no les permite ver más allá de este operativo, ve los comentarios de “Miquel Mayol i Tur” si este tipo metiera sus comentarios fuera de sitios Linux o muycomputer se lo comerían vivo por todo lo que dice.

  • Que muchos componentes den problemas no significa que todos den.

    Yo conozco a una persona con un Toshiba que va con AMD y Ubuntu le iba de lujo, y hablo de hace cinco años.

    Pero Internet está lleno de historias de ordenadores AMD a los que no le funcionan los USB con Linux, y eso es por culpa del pésimo soporte de esos chipsets por parte de Linux.

    Si Samsung compra AMD y desarrolla para esta unos chipsets cuyos drivers estén incluidos en Linux el problema se resolvería de un plumazo.

    Por cierto, ¿sabes qué chipset tiene tu placa?, es que para un futuro estoy entre una placa con dos zócalos y un iMac (temas de programación), y la verdad es que creo que para la placa de dos zócalos me convendría AMD para abaratar el presupuesto, porque con Intel creo que se me iría de las manos.

  • isorfe

    Las licencias de VIA, Rockchip y Spreadtrum juntas cuantas ventas suman? Crees que un juez se tragaría que porque 3 fabricantes menores que no se dedican a la venta de consumo, puesto que sus productos no se dedican al mercado de consumo generalista? En que momento estar «clavado» en Linux me hace ver la realidad de forma diferente? Que Intel ha hecho un mejor trabajo no lo niega nadie, pero que necesita competencia en un mundo que pena los monopolios también es cierto. Además, Rockchip y Spreadtrum son socios de Intel, no su competencia. Eso no protege a nadie de acusaciones de monopolio.

    El que parece enclavado en un odio a Linux eres tú; más que nada porque en este tema el SO no cuenta para absolutamente nada e intentas descalificar una opinión, que por cierto no difiere en cantidades elevadas de la tuya, en el hecho de que según tú soy un fanático de Linux.

    De hecho, mi último ordenador tiene un procesador Intel, porque pese a haber sido fiel a AMD los últimos años, necesito un IPC que esta no me puede proporcionar. AMD está como está porque no ha hecho un proceso de I+D tan fuerte como Intel y porque esta depende de los fabricantes de chips, no como Intel que tiene fábricas propias.

    Por último, somos solo tíos comentando en un blog de tecnología, claro que nos hacemos los listillos, si no nos quedaríamos callados viendo a los demás opinar. Si hablásemos con conocimiento de causa, estaríamos disfrutando de nuestros millones alcanzados por las posiciones de privilegio que tendríamos en las empresas a las que les dedicamos nuestros ácidos comentarios, no posteando comentarios en una página cualquiera.

  • Pablo

    Es mas que darle a unas empresas la licencia sino que sean competitivas. Nose cuantas de esos procesadores de esas empresas se encuentran disponible para comprar en otros países
    Si en un pais todos usan una marca procesadores es un monopolio, no importa que en una isla aislada del mundo alla otra marca.
    No solo tiene problemas con las licencias sino también que no puede monopolizar las ventas de por si. Las licencias es lo de menos, mas por que las licencias solo se las dio por el tema de las ventas y no porque una licencia de por si se tenga que repartir. Asta lo que tengo entendido, si tu inventas algo no estas obligado a compartir tus licencias(y mas si hay alternativas), de todas las peleas por monopolio siempre fue por las ventas y uso, y no porque alguien no les dejaba usar una tecnología, al menos que esta tecnología ataque el producto competidor o que lo deje en desventaja(al ser solo ser compatible con productos de su propia marca).
    La única salvación es que los procesadores ARM se usen masivamente en computadoras de escritorios, ya que desmostraria que si hay alternativa en escritorio, y de forma masiva porque sino estamos lo mismo que antes.
    Los de arm los producen varias empresas para todo el mundo
    Los X86 en cuantos paises vistes que podes ir a todas las tiendas de la ciudad y ver una alternativa de intel que no sea amd para pc de escritorio?
    Vi varios de tus comentarios y solo veo que te encanta distorsionar las realidad, tu dices ser un profesional pero ni se si creerte en tu área, ya que tantas ganas tienes de distorsionar la realidad.
    Distorsionar no es mentir, es buscar toda la información que te favorezca tan pequeño sea y agrandarlo, y las que no te favorece achicarlas o omitirlas
    Usas a la exepcion a la regla como si esa fue la regla.
    A que paises les importa VIA, Rockchip y Spreadtrum? a muy pocos y ni deben ser competitivos
    Te doy un consejo no uses pequeñas empresas si ni la suma estas llegan a ser algo competitivo en el escritorio. Al menos que claro aclares que si le quita las licencias a AMD pero apoya a las otras a que entre en el mercado internacional masivo……..etc…

  • Pablo

    Te adelantas a mi respuesta :v

  • Pablo

    Además claro que un país decía que los fabricantes de pc armen pc con esos procesadores, pero igual no tienen la capacidad de producción, osea si mata a amd se vera obligado a crear otro a amd, incluso pueden obligar que comparta la fabricación de chip para que esta pueda soportar la demanda, pero eso poco probable ya que al alternativas para eso, pero también esas alternativas están al tope de producción por arm y necesitan a alguien que pueda satisfacer la demanda
    Y las especulaciones siguen y dependeran de lo paises, pero casi nada le conviene a intel que desaparesca amd, porque no solo es una escusa antimonopolio sino que asi mantiene su arquitectura como monopolio en el escritorio y todo aquel que la quiera usar, tendrá que pagar, AMD no la tiene gratis.

  • IntForce

    Intel nunca ha perdido su condición de monopolio en el sector, AMD ya estuvo al borde de la banca rota hace más de 2 décadas y aun así no pasó nada por eso sigo creyendo que a Intel le da igual si AMD está o no en términos de monopolio.

    Como usuario creo que AMD debe recuperarse pero no para proteger a Intel, si enumerara la lista de procesadores AMD que he tenido sería una lista de más de 20 de hecho solo he tenido 2 procesadores Intel y no son la maravilla que pintan por aquí.

    Lo de listillo no era por tu cometario sino por el tono del mismo “Es su protección y te explico por qué”, me dices cosas que conozco desde hace décadas repito Intel nunca ha perdido la condición de monopolio incluso ha sido multada y ha pagado compensación a AMD pero de ahí no pasa y no pasara.

  • IntForce

    ¿Desde cuando tienes un equipo de cómputo? Sabías que AMD pudo ser la elección de Apple cuando cambio a x86 y sabías que Apple no los eligió porque AMD no puede mantener una cuota de mercado superior al 20% porque sobresale de su capacidad de producción, a Intel nadie lo puede obligar a hacer nada entiéndalo, Intel resuelve sus problemas de monopolio pagando y asunto resuelto, caray el tipo de cometarios que ustedes expresan solo los veo aquí porque será…

  • IntForce

    Puedes criticar mis cometarios lo acepto pero esto es un cometario personal “tu dices ser un profesional pero ni se si creerte en tu área”, tu puedes creer lo que te plazca y no necesito buscar información he tenido tantas configuraciones, ensamblado tantos equipos y he vivido todo esto así que no necesito buscar lo que ya se, criticas mis cometarios pero ve tus argumentos, ya me lo decía otro usuario de una comunidad hardware “muycomputer no es el sitio para hablar de hardware”, que se puede hacer los cometarios como el tuyo ni caso tiene debatirlos.

  • MaximoGeek

    ???? La producción de PCs en su gran mayoría, si no es completa, se la hace en China pero con I+D norteamericano, lo mismo pasa con los sistemas operativos, hasta ahora no sé de alguno que se haya desarrollado por completo fuera de EEUU.

  • Darkkness

    No eres más tonto porque no puedes sino serias el tonto más tonto de todos los tontos de internet, jajajaja.

  • Jajajaja Me parece q el tonto eres tu xq solo un tonto cree q otro es tonto nada mas xq no sabe nada x ser tonto, por lo tanto eso te convierte de una ves en el tonto mas tonto de la Internet y aparte de todo, ejejeje Saludos tonto…….xD

  • Ralmer Perez

    solo en intel pero en Nvidea no

  • roader

    Glamor . Es glamor .

  • roader

    ¿Xonotic graficos de 1999? Vale , la mayoria de los jugadores juegan en bajos para cobrar ventaja , pero sus graficos son bastante decentes .

    https://www.youtube.com/watch?v=esDLON_ARg4

    En este modo no se ven las explosiones ni humo , que estan bastante curradas . Este tipo de juego no es el original , es un mod .

  • roader

    Hostia , no jodas ¿De verdad que pagan a gente por eso? Todos este tiempo acusandome de ser asalariado de microsoft y yo sin reclamar sueldo .

  • IntForce

    Vele explicare porque tiene gráficos de 1999, pero espero que no halla fanatismos y ataque hacia mi persona…

    1.- Al ver el juego es obvia la relación con Quake 3 Arena y este juego es de 1999.

    2.- Tomando como ejemplo los agregados del Update de Half Life 2 se puede hacer una comparación directa, vamos Xonotic agrega algunas cosas pero no es un cambio revolucionario trabaja sobre la misma base tecnológica de Quake 3 Arena.

    3.- Tomando como referencia “Xonotic 0.8 Preview” expondré algunas cosas:

    a) Todos los modelos son de baja carga poligonal

    b) Los modelos y entornos no producen sombra

    c) El juego no cuenta con iluminación dinámica, hay que recordar que Doom 3 si cuenta con ello y su desarrollo dato del año 2000 aproximadamente al año 2004 pero Doom 3 utiliza características que fueron presentadas con la Geforce 256 (la primera Geforce) lanzada en 1999, Xonotic aun en la actualidad no cuenta con esto.

    d) Los entornos no utilizan ningún tipo de shader ya que estos fueron incluidos con DirectX 9.0 presentado en 2002.

    e) As notado la ausencia de físicas avanzadas en el juego, recuerdas los comentarios del motor Havok de Half Life ¿no?

    Lo que quiero decir es que tiene Xonotic tiene gráficos decentes pero de ninguna manera se puede tomar como un referente, vamos si yo te dijera ¡Te recomiendo la Geforce 750Ti ya que puede desplegar juegos a 100 fps@1080p generalmente! Y para esto tome como base Xonotic seguramente tú estarás encantado pero si algún día juegas Assassins Creed Unity y vez que en calidad muy alta no llega ni a 10 fps que vas a pensar de mí y debo recordar que Assassins Creed Unity es un juego de PS4 y Xbox One…

  • Pablo

    Sigue sin ser un argumente importante, como te digo los de los otros procesadores no tiene sentido por no existen en otros países. Si intel o lo quiebra o le quita la licencia o compra a AMD, hace un monopolio asi que van a obligar varios países que vendan computadoras de escritorio con ARM como alternativa

    Son economistas, no técnicos, lo único que le importa es que no allá monopolio de ventas, no es proteccionismo porque sino serian empresas locales las que busca impulsar
    Si me decis que AMD no tiene la capacidad de satisfacer el 20% del mercado de apple(o del total del las pc) solo confirma lo que digo. AMD no es un real competidor, venderle licencia no hace que gane casi nada a Intel. «Intel lo unico que persigue es tener un entorno de rivalidad lo
    suficientemente debil como para imponer sus precios y que no tenga
    problemas de monopolio» Además estan los juicios que perdio, el dinero de multa y además ruptura de negociaciones con empresas de pc.
    http://www.pc-100.com/es/intel-appeal-against-anti-trust-penalty-dismissed-by-eu-court/
    Solo dolores de cabeza le trae amd además de que x86 de 64bits lo diseño amd lo que le traera mas problemas un. Porque seguir dándole la licencia?
    Ademas Intel demando a Cyrix en su momento y termino en acuerdo
    http://www.idg.es/dealerworld/imprimir.aspx?ida=48140
    Además de cuando hablas había mas competencia, y de que x86 no tenian la descomunal cuota de mercado que tienen ahora en las pc de escritorio, ni las pc eran algo que estaba en todas las casas, hoy son casi dispositivo «indispensable» ….. claro que va cambiando las cosas

    Si amd quiebra le ara juicio por no compartir tecnología. Otros países pedirán que compartan licencia con las empresas locales, en particular Chica.
    Además de su existencia ayuda que siga siendo el x86 el estándar en el escritorio
    Intel es merecedor de su pues? Si. Pero poco le importa los economistas excepto a los anarcos capitalistas. Para un libre mercado no se deben haber monopolios, para socialismos el monopolio lo tiene el estado….. y ninguna de estas dos corrientes mas usadas (o algunas de las derivadas) les interesa el monopolio por parte de un privado y además extranjero. Intel sigue teniendo presión por posible monopolio.
    Aunque amd este implicado en casi todos sus juicios de mayor ruido, no veo que otra lo pueda hacer(y ademas hacer ese ruido), es su único competidor en casi todos los países. Ademas de competidor en gama alta media y baja, las otras ni se su cuota de mercado ni para que tipos de clientes son sus productos, por mi parte en la alta y media solo compite con amd, VIA por lo que lei solo en portátiles de gama baja y las otras que mencionaste ni ganas de investigar xD

  • Pablo

    Solo busco que los profesionales opinen como profesionales y no como sensacionalistas 😉
    Como si algun otro comentario que hizo otro lo puedas debatir. Vienes aqui solo a arrogantear y insultar a los demas?
    Seria un desperdicio de opinion de un profesional 😉
    Este tema poco tiene que ver con hardware, mas con economía(aunque obvio no hay muchos especialistas en economía aquí pero si se puede ver desde lo básico). Si Intel es mejor o peor que amd, si tiene dinero o no para pagar las multas, no es el tema.
    Además de que no solo es pagar demandas ,también te limitan y te obligan a romper tratos.

  • Has visto las ultimas nuevas y noticia de Nvidia? esta es buena racha como intel x eso mismo lo digo, entre otras cosas……

  • roader

    1- Es un mod del quake 1 , vamos mejorando .
    2-Bueno , el salto es bastante grande en este caso … ç
    3- Tienes razon , no son unos graficazos , pero no son de 1999 . Me explico : Si tiene iluminación dinamica . O al menos , tiene una opción para activarla (cosas mas raras se han visto) . En cuanto al motor de fisica , pues , en estos juegos de es preferible que sean sencillas , por lo tanto , mas faciles de predecir .

    Y si , el comentario anterior es una completa estupidez , pero no creo realmente que sus graficos esten tan atrasados . Tambien hay que contemplar las posibilidades que ofrece OpenGL . Me da lastima pensar que es muy improbable que adopten vulkan .

  • Darkkness

    Te parece dices?, o sea no estás seguro porque el tonto más tonto eres tú. Mira tío dejemonos ya de coñas, no es bueno que intel y nvidia se queden solos porque si no menuda clavada de precios nos meteran, que de por si ya nos estan metiendo. Tiene que haber competencia asi que lo de que Samsung compre AMD es una solución ideal. Que no te gusta AMD… pues tu mismo pero hace muy buenos procesadores, apus y gráficas… y lo que te comente antes la competencia debe existir siempre porque es buena para el usuario final. Aquí cada uno se compra lo que le viene en gana según su experiencia y uso, vamos que por que uno diga intel o nvidia el otro no se lo va a comprar, este se decidirá como dije antes por el que más le convenga. Lo que no puede ser es tu razomiento de ya estamos contentos con intel y nvidia porque hay mucha gente que prefiere AMD ya que va a hacer el mismo trabajo que intel o nvidia por menos dinero. Así que eso es lo que hay y si tu no lo quieres ver es tu problema. No voy a seguir dandote argumentos porque ya te he dejado bastante claro mi postura, hay que ser más abierto.

  • IntForce

    En las mejores condiciones los gráficos de Xonotic los puedes colocar entre el periodo de 1999 al de 2003, 1999 por ser el año de arribo de Quake 3 y el juego que sustenta la base tecnológica de Xonotic y 2003 porque es el año previo a 2004 (obviamente) y el año donde DirectX 9.0c desbanco definitivamente a OpenGL con un as bajo la manga llamado Shader Model 3.0, para dar crédito a mi comentario hay que comparar Xonotic con Doom 3, Half Life 2 y Far Cry y es obvio que no está al nivel de ninguno de estos.

    Vulkan tiene un gran mercado sobre todo en móviles, en PC tanto Nvidia como AMD ya movieron ficha en favor de DirectX 12 y esto no es de extrañar ya que se viene hablando de DirectX 12 desde hace mucho y Vulkan cobro relevancia a partir de que AMD da libre acceso al código de Mantle, aun así falta la llegada de las Steam Machines pero creo que Valve mostro que no son líderes en esto ya que los fabricantes están haciendo lo que quieren con el hardware (ya incluí los precios que se manejan) solo espero que Valve pueda tener una segunda oportunidad.

  • roader

    umm , con unity , unreal y source 2 apostando por vulkan creo que la cosa va a estar mas pareja . Esperemos que haya competencia , que es lo que impulsa las mejoras . Si no hubiese existido mantle , no habria salido direct X12 (o al menos , no habria tanta mejora ) , lo mismo con vulkan .

  • IntForce

    De hecho no es así, el detalle está en que en muycomputer no publican todo lo de hardware Isidro Ros publica varias notas pero no todo y Juan Ranchal no sale de sus típicas notas de Linux las de Microsoft y ocasionalmente de hardware son por compromiso laboral solamente, el CEO de AMD dijo hace tiempo (2012 si no recuerdo mal) que Microsoft bloqueaba el rendimiento de la PC en favor de las consolas y mira que quien iba a decir que las consolas tienen hardware de AMD a partir de esto Microsoft se pone manos a la obra, hay que recordar que DirectX 12 no depende solo de AMD tú crees que Nvdia no tenía algo que decir, la ventaja de Microsoft es que cuenta con los dos para hacerle el quite y OpenGL no cuenta con esto, solo tiene el apoyo derivado de tener un hardware grafico hecho desde su concepción para DirectX.

    Respecto a los motores gráficos, bueno muchos motores tienen soporte para Linux pero sin juegos la ecuación no está completa lo mismo pasa aquí, el motor puede tener soporte pero los desarrolladores tienen que basar el desarrollo de los juegos explícitamente para Vulkan, por tanto DirectX tiene una consola (Xbox One) y Windows PC, y Vulkan tiene a Linux (SteamOS) y la otra consola (PS4) ya veremos qué pasa…

  • roader

    Umm, permite que te corrija , vulkan no es solo GNU/linux y ps4 , tambien es Android y windows pc . Ademas , cuando un motor es compatible con GNU/linux y el juego no sale para el , pocas ocasiones es otra la causa que el desinteres de los desarrolladores . El unico ejemplo que se me ocurre es el de black mesa mod ,que no funciona en GNU/linux por que la version de source que utilizan no es compatible .

    Volviendo al tema original , no es que el rendimiento de PC estuviese bloqueado , es solo que no estaba lo suficientemente optimizado .

  • IntForce

    Claro, los móviles y el uso de OpenGL ya lo había mencionado y en PC (Windows) fuera de algunas excepciones todo se mueve en DirectX ojo estamos hablando de juegos…

    Respecto de la optimización, transcribo un pequeño fragmento de una publicación de 1998:

    La revolución DirectX 6

    La sexta es la nueva versión de las famosas librerías de Microsoft DirectX, que supuestamente aumentaran esta vez la velocidad lúdica en un 30%.

    Tenemos que hacer una precisión antes de nada. Este aumento de velocidad solo podrá ser visto en aquellos juegos específicos para DirectX 6. La pregunta que debemos hacernos es como afectara esta nueva versión a los juegos actuales.

    Como siempre, será necesario que nos actualicemos para poder aprovechar las nuevas funciones. Además, aunque en las pruebas que hemos realizado la diferencia de velocidad no llego al famoso 30%, también es cierto que los equipos que hemos usado (Pentium II a 333 Mhz y 400 Mhz) la velocidad ya era considerable.

    Por lo tanto podemos decir que, si bien por el momento no es una gran revolución, si abre nuevos horizontes en el aprovechamiento de los recursos de nuestro ordenador. Aunque lo realmente interesante será la llegada de los nuevos juegos con DirectX 6, los cuales aprovecharan al máximo las prestaciones de esta versión, que sin duda se convertirá, con el paso del tiempo, en un nuevo estándar.

    Cabe destacar, al igual que cuando hablamos de la versión 5, que no solo será usada para juegos, sino que además la van a emplear las aplicaciones profesionales 3D, como 3D Studio MAX.

    ¿Encuentras coincidencias con DirectX 12? Talvez ahora se entienda porque creo que los usuarios de Linux luchan contra el mundo, los juegos en PC y Windows son más viejos de los que muchos creen y además ya hay relaciones comerciales que datan de décadas sin embargo los usuarios de Linux exigen que el termino “Juegos de PC” no solo involucre a Windows, como puedes notar en esta publicación DirectX no era aún el estándar aunque con cada nueva versión mejoraban el rendimiento, el rey era OpenGL y al contrario de lo que indica la publicación DirectX se convirtió en el estándar hasta que llego la versión 9.0c en 2004 seis años después pero quien iba a saber lo que pasaría en el futuro.

  • Me alegra que te haga reir, pero como sabes bastante, alguien habrá, que haga una bien barata, sobre los 500 USD, que bien se puede hacer con una Gforce GTX 750 Ti que me compré y me encanta lo bien que va para su precio.

    Es más si no venden (y tienes razón, a esos precios yo no las compraría) ya bajarán precios, que todos – los que sabemos – sabemos que pueden.

  • Ya es antigua, no creo que se venda, es una Gigabyte 880GM-UD2H AMD 880G según me dice google

  • De android decían cosas parecidas los fans de OSX, la gente compra dispositivos con lo que viene preinstalado ¿Acaso se saben el So de la PS4 o de la GB? pues si les venden una consola portatil que vaya mejor que una PS4 o una XBOX y con juegos más baratos, es muy posible qeu triunfe. Ya triunfó la Wii siendo más barata y con peor hardware y SO.

    Leo Phoronix a menudo además de muchas páginas de tecnología, no te hablo de Xonotic, yo uso Steam con juegos a 1080p y les hago tests, y van muy bien y si no fuese así lo diría y me quejaría.

    http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=bioshock-inf-18&num=2

    Bioshock Infinite a 1080p calidad ultra 112.62 fps ¿es suficientemente nuevo para ti? el máximo de las otras es 125 ¿No está mal? ¿No? ¿Que dan las consolas con este juego?

    Es de 2013 auqnue ah salido para Linux en el 2015

    Obviamente a más resolución baja, pero las TVs aún van a 1080p ¿No? que es de lo que estamos hablando, y a 720p iría al doble casi de velocidad.

    Ojalḉa viviese en un mundo de color de rosa, simplemente me imagino que se podrían hacer cosas como esas si quisieran, que muy probablemente no quieran, pero podrían.

    Y Samsung hace casi todo su negocio basado en Linux (Android, Tizen y Chrome OS) no sería nada de extrañar que lo intentasen.

    http://www.cinemablend.com/games/Steam-Machine-Benchmarks-Compared-Against-PS4-Xbox-One-61676.html benchmarks incluyendo a PS4/Xbox donde quedan por los suelos en este juego y PS4 con un OS POSIX es un 50% superior a Xbox con directx 11.2 y hardware similar

  • Por cierto actualizate algo http://www.futuremark.com/hardware/steam-machines ya hay steam machines a 449 USD Syber – Steam Machine E con un futuremark de 5400 (vs 11500 de la mas cara a 1899 USD) que superan en mucho las prestaciones de las consolas, con un precio similar y ejecutarían todos los juegos muy bien.

  • roader

    Si , eso ya lo se . Yo solo digo que , el avance de directX12 , asi que el de directX(1-9) fue incentivado por la competencia , competencia con Opengl y ahora competencia con vulkan y mantle (mantle prendio la chispa) . Coincidiras conmigo en que un escenario en el que vulkan y directX12 compitan sin imponerse seria muy beneficioso para todos .

  • IntForce

    Concuerdo totalmente.

  • Me refería a Bioshok infinite, no a Xonotic que se ha «inventado» porque le conviene todo el falsario argumento que viene detrás teniendo razón sobre Xonotic, pero no sobre el rendimiento en Linux de la GTX 750 Ti

    Le contesté arriba:

    http://www.phoronix.com/scan.p

    Bioshock Infinite a 1080p calidad ultra 112.62 fps ¿es suficientemente nuevo para ti? el máximo de las otras es 125 ¿No está mal? ¿No? ¿Que dan las consolas con este juego?

    Es de 2013 aunque ha salido para Linux en el 2015

  • ¿Contra el mundo? ¿No funciona mejor PS4 que Xbbx con su directx 11.2? un 50% mejor.

    Las GPU AMD tienen malos controladores para Linux, Nvidia, casi siempre va mejor en Linux que en MS WOS con resultados muy cercanos, pero Sony en su SO POSIX (cercano a Linux) ha construido unos buenos controladores – a ver si aprenden algo de ellos –

    Parece ser que Glamor y Vulkan le van a dar a AMD ese plus que ahora apenas tiene, pero no tardarán los juegos nuevos en adoptarlo, más por Android que por GNU/Linux y Steam OS que ya tiene más de 1000 títulos en Linux y más baratos que las consolas ¿Que consola saliió con 1000 títulos?, y como antes te he contestado, ya las hay mucho mejores que la Xbox y la PS4 a precios similares 450 USD.

    Falseando o desconociendo datos, los argumentos suelen sonar más convincentes, pero antes se descubre a un mentiroso (o ignorante) que a un cojo.

    Y es cierto que directx desde la 9c a la 11.2 aventaja a opengl, mientras antes era al revés pero parece ser que ahora con los 12 vs Glamor / futuro Vulkan que es un Glamor mejorado y cooperativo va a dejar de tener esa ventaja.

  • IntForce

    Oye y viste la última vez que editaron tu comparación

    “Last Edit: 1 year 2 months ago”

    Esos ya no son los precios de las consolas te lo recuerdo, olvídalo solo el tiempo lo dirá.

  • IntForce

    BioShock Infinite lanzado 26 de marzo de 2013, hace 2 años… ¡Que te dije!

    Dígnate a usar Windows y utiliza un juego de 2015 lo que encontraras no te gustara y eso que yo tuve esa tarjeta, no es una mala tarjeta cierto es pero no es como lo pintas… sin fanatismos.

  • IntForce

    “Vulkan le van a dar a AMD ese plus que ahora apenas tiene” “Más de 1000 títulos”

    Y ¿Cuantos juegos triple AAA tiene Linux? Mejor aún ¿Cuantos juegos de 2015?

    Compañero, el día en que todo el mundo ame Linux las Steam Machines será un éxito mientras tanto la gente quiere GTA, FIFA, PES, Assassins Creed, Battlefield, Hitman y no están para Linux es más podría poner más juegos pero bueno quédate con tus 1000 títulos la mayoría indie.

  • Acabo de visitar su página, y con MS WOS 8.1 y subiéndola de 750 GTX a 750 GTX Ti sale a 599 USD, que si le quitas la licencia de MS WOS y alguna bonificación que les dará Steam en porcentaje de juegos o lo que sea, cuando sea SM será más barata aún, o eso creo.

  • IntForce

    Compañero usas Steam pero di que juegos de menos de 2 años de antigüedad as probado.

    Por favor… Bioshock Infinite salió para PS3 y Xbox 360 ¿a quien quieres engañar?

    Dejémoslo así, no tienes ni por donde ganar este debate porque eres un fanático de Linux, si algún día sales de tu fanatismo prueba instalar un Windows, compara el controlador que ofrece Nvidia para Windows y para Linux y sobre todo ve por tus propios ojos la diferencia de calidad de DirectX y OpenGl no te creas todo lo que publican en phoronix, me asombra que ustedes dicen que son unos genios que saben mucho y cosas de esas y se dejan engañar a la primera. No me crees as la prueba te sorprenderás te lo garantizo…

  • IntForce

    Compañero por favor Futuremark es una prueba sintética… caramba de cual fuman ustedes.

    ¿Crees que hablo sin saber cierto? No, he tenido instalado Linux más veces de lo que piensas, mi operativo principal es Windows porque la calidad en gráficos de DirectX no es tan fácil de superar como podrías suponer, repito no me creas as la prueba, instala el tan criticado Windows 8 y ya me dirás, está bien desengáñate, espero que sepas de esto porque el tipo del video usa una Geforce 680 que es mejor que la 750Ti a ver a quien engañas ahora…

    https://www.youtube.com/watch?v=IYAAdI9J5bk

  • 2013 – 1999 =14, por favor hazme 14 años más joven, que en informática son por la ley de Moore casi 1000 prestaciones más o algo así ¿no? (14/1.5 =9.33) 2¹⁰=1024)

    Ese juego está para consolas y no va a 100 fps a 1080p

  • IntForce

    ¿Tienes conciencia de lo que dices?

    No tiene caso debatir contigo en Noviembre tus cometarios caerán por su propio peso, aquí está la Geforce 970 que hace lo que según tu puede tu 750Ti, la 970 es más de 2.5 veces más poderosa que la 750Ti y está arriba de los 100 fps…

    https://www.youtube.com/watch?v=HdofhUlwW5w

  • Hace tiempo leí sobre el Mac pro que cualquier placa de la competencia con dos zócalos le daba «pal pelo» como estación de trabajo y salía más barata, dentro de Intel y qeu hicieron muy mal en no haber ofrecido una placa de dos zócalos auqnue dejaran uno libre para un modelo más económico.

    Supongo que no te sera’ difícil encontrar ese artículo o similares, Anantech suele tenerlos, aunque no recuerdo si fue suyo.

    System76 tiene muy buenas workstations para Linux por si no las has mirado.

  • roader

    Perdon por malentender tu comentario , pero te dire que bioshock infinite no significa nada . No es nativo , utilizan un wrapper para portarlo . Bien sabido es que utilizan nvidia como referencia a la hora de optimizarlo . Y el modelo elegido parece ser ese del que hablas . Es complicado por que (todavia) no hay juegos nativos con graficos potentes . Aunque los wrappers funcionan muy bien , se puede jugar de sobra .

  • roader

    Bue , con echar un vistazo a mi comentario …

  • El trasto con dos zócalos prefiero montarlo por piezas. Tendría que encontrar alguna placa buena, aunque la tenga que comprar fuera.

  • Es q yo no digo q no haya competencia mi punto es es q no sepuede decir q es malo o q la competencia lo supera x mucho cuando no lo es y se a demostrado, la competencia ajuro tiene q existir para tener variedad aparte q es mejor para todo el mundo y no me canso de decir q yo no me guio x gusto como otros, como siempre e dicho la guia es la efectividad del producto si todos nos guiaramos x gusto simplemente estariamos muy graves todos, y si lo veo q otros sean ciegos no es culpa mia, y si soy abierto tu eres el q tienes q serlo tu tambien….Saludos….XD

  • Darkkness

    Yo claro que soy abierto, lo que no voy a hacer es gastarme más dinero en Intel para hacer determinada tarea cuando con amd también puedo hacerla. Saludos.

  • Hay que ser muy retorcido para contestar cosas que yo no he dicho.
    Yo siempre me he referido aqui a que las SM a cai el mismo precio que las consolas irán mejor.

    Y he dicho que directx de al 9c a la 11.2 va mejor que opengl

    Contestar con prejuicios de lo que yo no opino, ni he dicho es algo que igual tiene diagnosis como enfermedad.

    El video tendŕia algo de sentido si la comparación fuese con XBox y/o PS4, con MS WOS ya se sabe que va a ir peor al ser un juego nativo directx, y no opengl.

  • Nada que perdonar. Es eso comparar consolas SM baratas, de precio similar a las Xbox y PS4 con estas, con las soluciones que sean.

    En un futuro ya veremos como afecta a todo esto Vulkan, y los juegos que se hagan para Vulkan EN CONSOLAS, ya se sabe que en PC MS WOS de momento con directx lleva ventaja.

    Pero no soy un jugón, y con que vaya aceptablemente en Linux, no quiero sufrir a MS WOS a pesar de que los juegos nativos directx vayan mejor (y no tanto si se hace la comparativa con wine o cedega y no con estos ports, pero no es el tema)

  • Que no es cuestión de amar o detestar Linux cabezota (y te lo digo con cariño, no como ofensa)

    La gente que compra consolas no tiene por lo general ni idea de lo que lleva dentro, comprará la consola de Steam (o no) y las que más se venderán serán las baratitas.

    Y se venderán porque lso mismos juegos de las consolas (no esos AAA de PC caro que mencionas), que no es una discusión MS WOS vs Linux para jugones, que está clarísimo que es MS WOS ahora la única opción, mira si lo tengo claro.

    Sino una discusión en la que te sales por peteneras de CONSOLA PS4 vs Xbox vs SMs baratas para correr los mismos juegos (o más en las SMs) con más calidad y velocidad a precios similares, tanto en el corto plazo, como en el medio.

    Dicho esto, un jugón que sepa seleccionar o armarse una PC y no sea consolero, o incluso sepa conectar su PC a su TV y usarla de consola (que poquitos en el mundo hacen eso) por un tiempo largo aún seguirá prefiriendo MS WOS frente a Steam OS y con razón.

    ¿Te queda claro lo que opino, tenga o no tenga razón?

  • IntForce

    -¡Seguramente la gente que compra un Xbox One no tiene ni idea de que lleva adentro! Que payaso eres…

    -¡Un jugador que sepa armarse una computadora selecciona Windows porque tiene mejor soporte de Nvidia y AMD, ademas tiene más juegos que Linux!

    -No compañero, no es más barato armarse un equipo de cómputo equivalente a una consola, si no me crees prueba utilizar Windows he instala un juego de 2015 pon a prueba tu Geforce 750Ti y compárala con las consolas en un juego actual, veras como tu realidad cambia de un solo golpe.

    -“se ha pasado a Linux” Sal de muylinux y de los sitios de este sistema, la gente en general no quiera saber nada de Linux.

    -Una consola no vende porque es buena, bonita y barata eres ridículo, una consola vende por los exclusivos y Valve no tiene dinero para pagar por eso, sin mencionar que quien paga para que lleguen juegos a la PC es Nvidia, AMD he Intel ¡NO ES VALVE!

    Tu opinión es clara pero más tu postura, eres fanático de Linux y solo conoces lo que pasa ahí y en base a este crees que a todos les gusta lo que a ti te gusta. En fin hay que esperar a noviembre…

  • IntForce

    El video fue para mostrar que esto que dices “Nvidia ofrece con su GTX 750 Ti sobre 100 € más de 100 fps@1080p generalmente” es una gran mentira tuya, nadie te la cree ahí tienes en el video una Geforce 680 arrastrándose por pasar de los 50 fps en máxima calidad y todavía dices que la 750Ti da en Bioshock Infinite 112.62 fps en calidad ultra a 1080p.

    Eres un mentiroso además de un fanático y te recuerdo que en el video usan un core i7 no un Athlon como el tuyo, está muy bien que defiendas tu fanatismo por Linux pero no utilices la mentira como argumento, aqui esta otro video de Bioshock Infinite que si está arriba de los 100 fps para que sigas mintiendo a ver quién te cree tus falsedades y mira la configuración del equipo:

    Espero que en Valve no sean tan mentirosos como tu seria terrible…

    Processor: Intel Core i7-2600K CPU @ 3.40GHz
    Video Card: NVIDIA Asus Strix GeForce GTX 970 OC 4GB
    Memory: Corsair Vengeance 8 GB
    Space: ADATA SSD SP900 and Western Digital
    System: Microsoft Windows 7 Ultimate Edition Serv.Pack 1 64-bit

    https://www.youtube.com/watch?v=uSQ03FUHLJQ

  • Acabas de cavarte tu propia tumba de credibilidad, hay tests de benchmark a mansalva en la web sobre el poder de cómputo de las consolas.

    Es más hay juegos que deben caparse o correrse a 720p en la Xbox, de los que también hay cientos de artículos sobre el tema.

    Que Valve no tiene dinero para desarrollar exclusivas, es otra chorrada, tiene tanto que siquiera necesita salir a bolsa para financiarse su crecimiento de forma barata (Que es lo que es, cuando la banca ya no te presta más se acude a la bolsa) y además no necesita contratar a nadie ella misma sabe programar excelentes juegos.

    Ahora sabrás también de mercadotecnia, más que un licenciado en economía y MBA como yo soy, ¿Me puedes explicar el éxito de la Wii en su día en términos de juegos exclusivos? Que los tiene, y sigue teniendo, ¿Y su posterior debacle?

    Y claro que hay un componente de algunos que queiren un juego y no tienen más remedio que comprar el único hardware en el que funciona ¿Pero estás seguro de que es ese el componente principal de la demanda? Yo estoy seguro de que no. y claro qeu está segmentada, para regalar, por ejemplo en USA triunfó la Xbox, porque era más barata, en cambio para compra personal gana la PS4 por sus mayores prestaciones, a pesar de ser algo más cara, fundamentalmente y de eso también hay muchos artículos en la red

    Yo soy fan de lo que funciona bien, y MS WOS que he usado apesta como SO por mucho que para juegos directx sea mejor, Linux me va fenomenal y no me da trabajo de mantenimeinto apenas, y hace todo lo que yo quiero hacer, MS WOS no y por eso no lo uso, y si fuese un jugón lo usaría, probablemente sólo para juegos

    Y a MS WOS y a las coinsolas en mi opinión le queda muy poquito para ser destronadas, primero serán las consolas, y luego,el escritorio. Ya ha ocurrido por abajo y por arriba en móviles, tabletas, estaciones de trabajo y supercomputadoras, ahora tocan las consolas, y luego los jugones, y el último paso, peor el más difícil las computadoras de sobremesa de uso general, ya lo verás, no es por ser fan, es la tendencia, que cada vez es más potente.

  • IntForce

    1.-A ver si entiendes hay dos tipos de pruebas sintéticas y con juegos solo 2 no más, el poder de cómputo de computo de una consola es irrelevante, ejemplo Geforce 680 vs Radeon 7970, la Radeon tenía un poder de computo de 3.8 TFLOPS vs la Geforce tenía 3.1 TFLOPS y ambas rendían de manera muy similar en juegos que es lo importante.

    2.-Es cierto en Xbox hay juegos en 720p aunque comúnmente están en 900p, el PS4 está en 1080p pero el PS4 tiene una Radeon similar a la 7850 y el Xbox One tiene una similar a la Radeon 7790 ¿No me digas que creías que la diferencia era por OpenGL? Pero que crees la Geforce 750Ti no es superior porque el equivalente en PC de las consolas es la Geforce 660 y la Radeon 7870 ya que las consolas tienen una GPU a la medida.

    3.-Si Valve tiene tanto dinero porque no llegan los juegos Linux, es el sistema que ellos apoyan y están desarrollando además critican y critican a Windows ¿no? Porque no le paga a Nvidia y AMD para que tengan controladores como en Windows, eso sería lo más lógico puesto que tiene un proyecto en puerta ¿no?

    Si tiene tanto dinero porque tiene retrasos en los lanzamientos ¿Qué no tiene dinero para pagar a más desarrolladores? ¡Piensa lo que dices y deja tu fanatismo a un lado!

    Mira si Windows apesta para ti es porque así están tus conocimientos tan simple como eso, repito porque no te bajas de tu nube he instalas Windows solo como prueba, puede resultar que tu amado Linux no sea tan bueno como tanto pregonas, yo no tengo que instalar Linux lo conozco desde 1998.

    Tu último párrafo te identifica claramente como fanático de Linux ¿Sabes porque Linux domina en móviles? Porque tiene a Google detrás y además los únicos que ganan son ellos porque tienen los datos de todo mundo, te comparto un comentario de uno de tus compañeros Linuxeros:

    “A microsoft en el escritorio le quedan 2 años como mucho. Esta agonizando y pasandose al opensource como puede. O se pone las pilas y se lo pone mas facil a los developers que son los que hacen aplicaciones y sin estas no existen usuarioa o se quedara con el windows para usar el ms office y poco mas.”

    ¿Te suena parecido? Es igual a ti y lo peor es igual a los mismos linuxeros que predicen la caída de Microsoft todos los años y todas las décadas y sabes que, eso no va a pasar, dejen de soñar, como ya no aportas nada ahí lo dejamos en Noviembre se verá si tus palabras son ciertas pero casi que seguro te diré ¡Te lo dije!

Lo más leído