Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra Device Guard, otra característica de seguridad para Windows 10

Publicado

el

Microsoft muestra Device Guard, otra característica de seguridad para Windows 10

Microsoft muestra Device Guard, otra característica de seguridad para Windows 10

Windows 10 incorporará nuevas opciones avanzadas relacionadas con la seguridad y la configuración, destinadas al sector corporativo. Y a medida que se acerca la fecha de lanzamiento, Microsoft va publicando más detalles sobre las medidas de seguridad que incorporará su futuro sistema operativo.

Hoy Microsoft ha mostrado Device Guard, una característica que integra medidas de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, que podrá determinar si la firma digital de algún programa es confiable o o no. Manejando los dispositivos con Device Guard, las empresas serán capaces de bloquear los dispositivos y hacer que solo puedan instalar el software que haya sido aprobado.

Esto no suena del todo nuevo, aun así Microsoft insiste en que mediante la integración de las tecnologías de virtualización con la protección del hardware y separando el sistema de autenticación del resto del sistema, ha conseguido crear una manera mucho más robusta para comprobar las firmas digitales de las aplicaciones. Acer, Lenovo, Toshiba y HP son algunos de los OEM que están apoyando Device Guard.

Device Guard se une a otras características de seguridad que está desarrollando Microsoft, como Windows Hello y Passport.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído