Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu gobernará tres portátiles HP para profesionales

Publicado

el

hp-ubuntu

Canonical se asocia con HP, AMD y la tienda de electrónica británica Ebuyer para lanzar tres portátiles gobernados por Ubuntu y dirigidos al sector pyme, informan en V3.

Se trata de equipos de bajo coste: HP Probook 255 (200 libras), HP Probook 355 (250 libras) y HP ProBook 455 (300 libras). Todos cuentan con pantalla LED táctil de 15’6 pulgadas, 1 TB HDD de almacenamiento, APU AMD de cuatro núcleos y gráficos RadeonTM, además de Ubuntu 14.04 LTS preinstalado. El modelo más caro incluye 8 GB de memoria RAM, mientras que los otros dos se conforman con la mitad.

Los equipos estarán a la venta a finales de mayo a través de Ebuyer.com, por lo tanto, solo accesibles al mercado británico.

hp-ubuntu-laptops

Sin embargo, la noticia es interesante por el hecho de que este anuncio se produce una semana después de que el Gobierno de Reino Unido decidiese no renovar el pago por el soporte extendido de Windows XP, que todavía cuenta con una fuerte presencia en la administración. En cambio, continúan adelante con la adopción de formatos de oficina abiertos, léase ODF.

Parece, pues, que se abre una puerta para GNU/Linux en Reino Unido y Canonical quiere aprovecharla con Ubuntu.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído