Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 mejora el rendimiento de la GTX 670 en un 330%

Publicado

el

Como sabemos y hemos ido viendo las mejoras que implementa DirectX 12 son bastante impresionantes y el hype sigue creciendo, algo que resulta comprensible cuando vemos que dicha API consigue mejorar el rendimiento de la GTX 670 en un 330%.

Este incremento se da en lo que se conoce como draw calls, que en una traducción un tanto libre sería peticiones o «llamadas de dibujado». Para aquellos que no sepan exactamente a qué nos referimos podemos decir que las draw calls hace referencia a los objetos que se dibujan en pantalla.

Cada draw call implica un objeto con un material, que puede ser compartido para reducir el consumo de recursos, pero cada material adicional, aunque sea sobre el mismo objeto, implica otro draw call.

Al utilizar DirectX 12 en un equipo de tres años formado por un Core i7 2600K y una GTX 670 vemos que bajo DirectX 11 consigue unos resultados en 3DMark de 2.532.181 de draw calls en multihilo, mientras que con DirectX 12 la cifra sube a nada más y nada menos que 8.562.158.

SiWFIdO

Sin duda una mejora importante que podría beneficiar bastante a los usuarios con equipos relativamente antiguos, aunque como todo tiene que ser correctamente implementada y aprovechada por los desarrolladores, ya que de lo contrario la misma no servirá de nada.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído