Conecta con nosotros

Noticias

AdBlock Plus vuelve a ganar en los tribunales

Publicado

el

A pesar de la controversia que ha generado en los últimos meses AdBlock Plus vuelve a ganar la batalla que viene librando contra los medios alemanes, derrotando en los tribunales a los gigantes RTL y ProSiebenSat1.

La pretensión de los medios germanos era clara y acusaban a Eyeo, dueños de AdBlock Plus, de prácticas anticompetitivas en relación a la lista blanca de anuncios que ofrece este servicio, al que los anunciantes deben acogerse cumpliendo ciertas condiciones y pagando cuotas para que sus anuncios no sean bloqueados.

A todo esto se une la merma de ingresos por publicidad que alegaron dichos medios alemanes en concepto de daños, dando forma a una demanda que al final no ha triunfado, ya que como anticipamos los tribunales alemanes han dado la razón a Eyeo.

En esencia la fundamentación de la sentencia dice que los usuarios tienen la opción libre de descargar o no AdBlock Plus, y que dicho programa no tiene una posición dominante en el mercado, por lo que entienden que la demanda presentada por los medios RTL y ProSiebenSat1 no se sustenta.

Como consecuencia AdBlock Plus no afecta a la libre competencia y tampoco lesiona a la mayoría de medios online del país, debido a que carecen de esa posición dominante a la que hicimos referencia anteriormente, por lo que Eyeo puede continuar operando sin problemas.

Más información ⇒ BusinessInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído