Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crean chip biodegradable hecho con madera

Publicado el
Crean chip biodegradable hecho con madera 35

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, en colaboración con el Departamento de Agricultura, Bosques y Productos de Laboratorio de Madison, han desarrollado un nuevo tipo de chip biodegradable hecho casi totalmente de un derivado de la madera, nanofibras de celulosa.

Esto ha sido posible gracias a la utilización de este conocido material, la celulosa, en escala nanométrica, dando como resultado un semiconductor que según sus responsables es tan ecológico que podría ser abandonado en mitad de un bosque y servir de abono natural.

En teoría este chip no sólo es transparente y flexible, como se aprecia en la imagen, sino que además sería mucho más barato de producir que los transistores tradicionales, pero como suele ocurrir con este tipo de soluciones revolucionarias su producción en masa y uso real deja más incógnitas de las que resuelve.

Sobre el rendimiento y temperaturas los investigadores afirman que ofrecería una potencia «cercana» a la de los chips convencionales, siendo capaz de mantener un coeficiente de expansión térmica relativamente bajo.

Un descubrimiento interesante, de eso no hay duda, como tantos otros que hemos visto en noticias anteriores, aunque sus responsables no han dado detalles concretos ni fechas de posible disponibilidad comercial.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Santiago Postorivo

    Exelente noticia para la ecologia mundial

  • Wild_MustangGT

    hasta las plantas se usaran como servidores de red, fascinante

  • Ricci

    Esto es super genial…

  • sapito

    para tecnologia comun relojes, control remotos, celulares baratos, andarian muy bien quien no perdio un rejoj de 2 euros por ahi, pero como siempre cosas que hacen bien resulta perjudicial para las grandes productos de tecnologia basura

  • Rafael

    Y los géneros literarios como el steampunk solían imaginarse un mundo liderado sobre la ingeniería básica; nada más básico y natural que la madera.

    Son como libros que predicen los movimientos humanos, lo curioso es la forma final de ambos productos.

    >Una maquinota enorme, funcionando a vapor que descifre los códigos más complejos.
    >Un procesador de madera.

    Ambas me parecen ideas fantásticas, ahora lo único que falta es terminar con el narcotráfico en México y la corrupción que nos posiciona en los últimos lugares a nivel educativo.

    Peor es nada, a lo menos poseo una idea.

  • Keible

    que lastima que este articulo no sea el mas visitado!

  • Guillermo

    y el encapsulamiento, seguirá siendo ceramico o de fibra, esos materiales no son reciclables…

Lo más leído