Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 mejorará el rendimiento de Project CARS un 40%, pero sólo en PC

Publicado

el

Ian Bell, jefe de Slightly Mad Studios, ha confirmado que DirectX 12 mejorará el rendimiento de Project CARS un 40% como máximo, pero que esto sólo ocurrirá con la versión para PC.

Por contra la versión de Project CARS para Xbox One mejorará un 7%, una diferencia abismal que tiene una explicación clara, y que muchos de los que nos leéis habitualmente ya conocéis.

Como os contamos en su momento el propio Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, confirmó que su consola de nueva generación ya utiliza algunas de las principales ventajas que ofrece DirectX 12, especialmente a nivel de optimización y mejora de rendimiento, lo que significa que la llegada definitiva de dicha API no supondrá un cambio sustancial.

Por contra en PC la cosa cambia, ya que las limitaciones de aprovechamiento multihilo que impone DirectX 11 serán pronto cosa del pasado y permitirán que aquellos usuarios con procesadores de cuatro núcleo se beneficien de importantes aumentos de rendimiento, incluso en el caso de los modelos más antiguos y menos potentes.

Antes de terminar os recordamos que a ese 7% habría que sumar una mejora de rendimiento adicional del 5% al 7% que el estudio espera conseguir con un nuevo parche que pronto llegará a Xbox One.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído