Conecta con nosotros

Noticias

El Meizu MX4 Ubuntu Edition sale a la venta mañana

Publicado

el

meizu mx4 ubuntu edition

Mañana 25 de junio saldrá a la venta en Europa el Meizu MX4 con Ubuntu, un mes después de que el terminal se estrenase en territorio chino -en un principio, solo para desarrolladores- y más de un año y medio desde que se conociese a los fabricantes que apostarían por este nuevo sistema operativo móvil.

El Meizu MX4 con Ubuntu, o Meizu MX4 Ubuntu Edition, como ya lo están etiquetando por ahí, es asimismo el tercer teléfono gobernado por la popular distribución Linux en llegar al mercado, el segundo por fabricante -la española BQ se adelantó con el Aquaris E4.5 y Aquaris E5 HD, ambos ‘Ubuntu Edition’- y el primero por calidad de hardware, situándose como la alternativa de gama alta en lo que a smartphones con Ubuntu respecta.

De sus especificaciones técnicas cabe resaltar:

  • Pantalla IPS de 5,36 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.156 píxeles (1080p para aplicaciones, el exceso de píxeles los usa la interfaz para los botones táctiles).
  • SoC MediaTek MT6595 con CPU ocho núcleos en estructura big.LITTLE (un módulo con cuatro núcleos Cortex-A17 a 2,2 GHz y un módulo con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz).
  • GPU PowerVR G6200.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera Sony Exmor RS de 20,7 MP, frontal de 2 MP.
  • Conectividad 4G LTE.
  • Batería de 3.100 mAh.
  • 16 GB/32 GB/64 GB.

Salvo la fecha de lanzamiento y el precio, no obstante, todo esos datos eran conocidos. El precio final, pues, se sitúa en los 299 euros, sin incluir los gastos de envío. Los pedidos podrán comenzar a realizarse mañana a través de la tienda en línea de Meizu.

¿Te interesa Ubuntu en el móvil? No te pierdas el análisis que hicieron nuestros compañeros de MuyLinux del pionero y más humilde Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, así como del sistema operativo. Aunque advertimos que el tiempo en software discurre a gran velocidad y desde entonces han cambiado algunas cosas para mejor. Ahora bien, ¿las suficientes como para considerar a Ubuntu una alternativa a la altura de las circunstancias? Lo veremos (y os lo contaremos).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído