Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría estar interesada en comprar AMD

Publicado

el

Aunque no hay confirmación oficial, parece que Microsoft habría iniciado conversaciones para hacerse con el control de AMD. La compañía de Sunnyvale, que no atraviesa por sus mejores momentos financieros, ya es proveedora de Microsoft en proyectos tan importantes como Xbox One y las futuras Hololens.

¿Puede Microsoft comprar a AMD? Desde el punto de vista económico, la operación no supondría un gran esfuerzo: guardan más de 95.000 millones de dólares en efectivo y la valoración actual de AMD apenas supera los 1.800 (tres veces menos de lo que se pagó por ATI Technologies en 2006).

Los analistas estiman que Microsoft ya paga unos 100 dólares a AMD por cada Xbox One que se pone a la venta. Con casi 13 millones de unidades vendidas la cuenta es sencilla: Redmond ya ha desembolsado unos 1.260 millones de dólares a su proveedor; si la compraran podrían ahorrarse más de 1.000 millones de dólares al año, además de obtener miles de patentes y tecnología para su siguiente generación de dispositivos móviles.

xbox_one_chip_419x278

La siguiente cuestión es ¿necesita Microsoft a AMD?. Probablemente no. Donde AMD se mantiene fuerte es en las soluciones gráficas de gama alta y ,en menor medida, con procesadores para servidores, no en la tecnología mobile que necesitan para Lumia, Surface o similares. Por otro lado la generación actual de consolas está en su punto álgido y todavía faltan algunos años para dar el siguiente paso.

De confirmarse la compra veríamos movimientos muy interesantes en la industria; seguro que en Sony no convence la idea de dar dinero a Microsoft cada vez que alguien se compra una PS4, pero tampoco parece tener músculo financiero como para permitirse el lujo de cambiar de plataforma. También sería interesante cómo se lo tomaría Apple, que apuesta por AMD en muchos de sus equipos o qué reacción tendría Intel, socia de la empresa de Redmond en multitud de proyectos. En ocasiones resulta sorprendente cómo cualquier cambio puede desestabilizar un mercado tan inmenso como el tecnológico.

Otras variables interesantes serían Qualcomm (que ya adelantamos aquí) o Samsung (en este artículo) que son otras candidatas para hacerse con AMD. Quizás solo es un rumor más pero, incluso en este caso, las consecuencias para la imagen de AMD son desastrosas ¿Qué pensáis vosotros? ¿Acertaría Microsoft con esta compra?

Vía | KitGuru

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído