Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Microsoft abandonará Windows Phone por Android

Publicado

el

Rumor: Microsoft abandonará Windows Phone por Android

A pocos meses del lanzamiento del Windows 10 Mobile, ha llegado a Internet un rumor difícil de creer, al asegurar que Microsoft abandonará su plataforma Windows Phone a favor de Android en smartphones y tablets de medio formato.

Las especulaciones se basan en la reciente venta de una parte de Bing Maps a Uber y el traspaso del negocio de publicidad Web a AOL y AppNexus, con recorte de 1.200 puestos de trabajo.

También en una carta de Nadella a los empleados en la cual indica que la compañía debe estar preparada “para tomar decisiones difíciles en áreas en las cuales las cosas no están funcionando”Una de ellas es, claramente, Windows Phone. Sin terceros fabricantes que la sustenten su cuota de mercado sigue por debajo del 4 por ciento.

¿Ello quiere decir que Microsoft abandonará Windows Phone por Android a pocos meses del lanzamiento del Windows 10 Mobile y la vuelta de algunos fabricantes como HTC o Samsung a la plataforma al menos con algunos modelos?

Claramente no pero ya sabes como se las gasta la rumorología de Internet. Sinceramente, nos parece impensable que Microsoft opte por esta estrategia dejando el camino libre a Google y Apple en plena era de la movilidad, después de costosísimas inversiones en su ecosistema móvil en una apuesta que ha marcado -incluso- el desarrollo y diseño del Windows de escritorio, y proyectos para portar aplicaciones Android e iOS a Windows.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. Microsoft necesita crear un Windows 10 Mobile atractivo e incentivar para recuperar a los grandes fabricantes de smartphones y ayudar a los Lumia a recuperar mercado.

¿Qué te parece? ¿Ves creíble este rumor?

 

Lo más leído