Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Microsoft abandonará Windows Phone por Android

Publicado el
Rumor: Microsoft abandonará Windows Phone por Android

A pocos meses del lanzamiento del Windows 10 Mobile, ha llegado a Internet un rumor difícil de creer, al asegurar que Microsoft abandonará su plataforma Windows Phone a favor de Android en smartphones y tablets de medio formato.

Las especulaciones se basan en la reciente venta de una parte de Bing Maps a Uber y el traspaso del negocio de publicidad Web a AOL y AppNexus, con recorte de 1.200 puestos de trabajo.

También en una carta de Nadella a los empleados en la cual indica que la compañía debe estar preparada “para tomar decisiones difíciles en áreas en las cuales las cosas no están funcionando”Una de ellas es, claramente, Windows Phone. Sin terceros fabricantes que la sustenten su cuota de mercado sigue por debajo del 4 por ciento.

¿Ello quiere decir que Microsoft abandonará Windows Phone por Android a pocos meses del lanzamiento del Windows 10 Mobile y la vuelta de algunos fabricantes como HTC o Samsung a la plataforma al menos con algunos modelos?

Claramente no pero ya sabes como se las gasta la rumorología de Internet. Sinceramente, nos parece impensable que Microsoft opte por esta estrategia dejando el camino libre a Google y Apple en plena era de la movilidad, después de costosísimas inversiones en su ecosistema móvil en una apuesta que ha marcado -incluso- el desarrollo y diseño del Windows de escritorio, y proyectos para portar aplicaciones Android e iOS a Windows.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. Microsoft necesita crear un Windows 10 Mobile atractivo e incentivar para recuperar a los grandes fabricantes de smartphones y ayudar a los Lumia a recuperar mercado.

¿Qué te parece? ¿Ves creíble este rumor?

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

70 comentarios
  • Luis Llorent

    En este caso me pareceria una apuesta al caballo perdedor.Android esta infectada por virus y malwares.Su sistema todavia esta limpio y para mi es un punto a favor.

  • papeself

    No me parece creíble porque dudo mucho que vayan a echar a perder todo el esfuerzo y dinero invertido en continuum entre otras cosas.

  • Pepito Grillo

    Después de tanta matraca…
    Tiran la toalla antes de empezar?

    Esa era una de sus excusas para justificar la cagada de Windows 8 y 10 manteniendo las baldosas de mierda mientras fastidiaban el escritorio.

    Ahora se arriesgarán a perder todas las ventas de tablets, surfaces, y moviles despues de comprar Lumia?

    O ésta es la predicción de un loco, o estan soltando globos sonda porque no saben por donde tirar.

    Personalmente a mi Nadella no me hace ni pizca de gracia.

    Se que muchos lo ponen en un altar, pero sin pararse a pensar que hacer las cosas mejor que Ballmer, las hace hasta un chimpancé.

    Como se meta en android, se ahorcará el solito, porque es un terreno donde tendría rivales muy grandes y duros.

    Micro$oft:
    Has perdido el rumbo y no sabes que hacer para seguir a flote.

  • JordiVilaplana

    Windows para escritorio tampoco ha estado nunca muy «limpio». Con casi cualquier instalador que encuentres por internet te intentan colar algún addware, y eso son los que avisan (y reza para que sólo sea addware).

    Los virus, agujeros de seguridad, malware y demás se cuentan por cientos (¿miles?) tanto en Windows como en Android, pero es el precio por arrasar en cuota de mercado y uso.

    Al final, donde hay que mejorar mucho es donde siempre llegan los agujeros más gordos de seguridad: el usuario (contraseñas 1234, navegación por sitios sospechosos, instalación de cualquier cosa mediante «siguiente-siguiente…instalar-finalizar», dejar las sesiones abiertas, etc, etc, y muchos más etcs).

  • Xbit

    Esto no tiene nada de creible.

  • JordiVilaplana

    Pues yo le doy mucha credibilidad. Es más, incluso apuesto por una fecha concreta:

    Microsoft se pasará a Android un mes después del estreno del Half-Life 3.

    Saludos! =D

  • Santiago Gómez

    No se lo creen ni ustedes.

  • Waky Warez

    Microsoft se pasará a Android cuando Sony Presente juegos en la E3 que Realmente salgan ese año y no dos o mas años después
    https://www.youtube.com/watch?v=EHzHoMT5eRg

  • robert123

    Como dicen es impensable que Microsoft rinda su plataforma móvil. Microsoft debe aprovechar los líos de Google con Samsung por Android y ganárselo como fabricante ppal de Windows 10 móvil. Y si no tampoco pasa nada, Microsoft ingresa un pastón por cada terminal Android vendido

  • Aarón Ds23yTube

    Con todo lo que se han esforzado, dudo mucho que haga esto a estas alturas del partido.

  • roader

    miles? millones de malwares .

  • JordiVilaplana

    ¿Miles? ¿Millones? Billones y billones…

  • roader

    polvo de ensamblador somos y en polvo de ensamblador nos convertiremos! .

  • Xbit

    Niño deja de herir los sentimientos al Big Bang xD

    http://img.pandawhale.com/30558-Its-science-motherfucker-Carl-5NqP.jpeg

  • Pepito Grillo

    Cuando se estrene DX15

  • juancarlos

    caballo perdedor?, los datos no dicen eso. Siguiendo tu ejemplo nadie deberia usar ni windows phone ni los iphone ya que la mitad de sus apps te «espian(les das tu consentimiento)» y el ejemplo mas claro los tiene en whatsapp/instagram = facebook.

  • Seba Gómez

    Cualquiera que siga la evolución de Windows 10 Mobile se da cuenta que el sistema cada vez crece más en capacidades, a demás microsoft a apostado por sus herramientas de traslado de aplicaciones a su sistema operativo. A corto plazo veo imposible que Microsoft tire la toalla.

  • Rafael

    si ese rumor es cierto al menos microsoft deberia terminar todas las promesas que hizo con windows phone y probar suerte porque si cancela todo abruptamente entonces perdera la confianza de muchos de sus clientes

  • kerveros

    si claro y en muy computer odian el soft libre y Linux

  • MaximoGeek

    La especulación más estúpida que puede haber en base a palabras de Nadella, lo que MS necesita es reestructuración y una reingeniería de procesos tanto de desarrollo de productos como de venta de estos, Windows Phone es de lejos (por más que les duela) mucho mejor que iOS y Android (no puedo hablar de Ubuntu Phone y otros) su punto débil es el desarrollo de apps que sí existen en estas plataformas para que despegue de forma decente es más en unas semanas se presentará WIndows 10 y su versión para teléfonos inteligentes, entonces van a tirar por la borda todo el desarrollo hecho hasta ahora? Pues no MS no es tan tonta, saludos.

  • kornival

    No, si tenía que ser el de marras el que suscribiera el artículo. Es el único comentario que voy a hacer en este artículo. Ya hay que andar necesitado de atención para escribir chorradas semejantes.

  • 3DPROPhET

    ¿Esto es un rumor? No, si así fuera el primer lugar donde lo vería seria Windows Central y no aquí, creo que los Linuxeros tanto redactores como comentarías están perdiendo la cabeza gracias a Windows 10, literalmente se les está pasando la mano y están perdiendo credibilidad (redactores).

    “Microsoft opte por esta estrategia dejando el camino libre a Google y Apple en plena era de la movilidad”

    Esto último déjenlo para Ubuntu, FirefoxOS y Sailfish OS que ni siquiera aparecen en las estadísticas…

  • Pablo

    Primero la compra de AMD y luego esto O.o Se que muchas paginas publicaron sobre esta noticia, no se sientan influenciados de lo que dicen los demas tambien lo tienen que decir ustedes O.o o por lo menos esperen que aparescan mas fundamentos O.o

  • SilentDuck

    Te ahogaste no en un vaso, sino con una gota de agua inutil ignorante si te crees lo que dice este articulo pedorro! anda vos y tu juguete lagdroid a creerte el mejor a otro lado!

  • Kotori Bird

    Chilliones!

  • Pepito Grillo

    Tu madre que tal, esta trabajando?

    Porque solo asi se explica que tengas tan poca educacion !!!

    Te dejaban solo de pequeño correteando las calles en lugar de ir al colegio?

    Tu que coño sabes lo que tengo o lo que dejo de tener?

    Es que aqui ya no se puede opinar sin que venga un cafre a insultar al personal?

    Saludos a tus padres.

  • No creo que sea mejor que ios, pero si es mejor que android, de todos modos son creencias mias. jajajajajajaja

  • Nano Kanpro

    Y vosotros os definís como una empresa seria?
    Por favor… Si publicáis esto es que no tenéis ninguna credibilidad y nadie os tomará en serio.

  • Está tratado como rumor desde la primera palabra del título y lo han publicado todos los grandes medios tecnológicos mundiales. La seriedad no depende de comentar o no rumores sino del tratamiento de la información. A nosotros tampoco nos cuadra para nada este rumor, pura especulación, pero no por ello hay que evitar tratarlo.

  • Nano Kanpro

    Pero es que eso no es un rumor, eso se lo ha inventado algún HATE que estaba aburrido, porque no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cómo diablos va abandonar Windows Phone con el desarrollo de Windows 10 Mobile en pleno desarrollo y con fecha de salida después de verano? Por favor, es ridículo. Eso lo único que busca es dañar a Microsoft.. Nada más.

  • menxo

    y ya leiste el maravilloso articulo de ayer del eduardo medina? ponen a un psicoseado admirador a muerte de linux a redactar mas que una noticia a sacar todo su odio hacia el SO mas esperado del año. ni ninguna de las mil distros de linux ni «el capitan» han levantado mas espectativas que esta ultima version de windows y ya estan con la tiradera de mierda y odio. en fin todos sabiamos que muy computer de una de las paginas mas serias de informatica de habla hispana ahora es otro blog del monton.

  • MaximoGeek

    Personalmente creo que cualquier cosa es mejor que iOS, un SO más cerrado que coño de monja que hay que hacerle Jailbreak para que tenga mejor funcionalidad, bueno cualquier cosa es mejor que crApple, y bueno igual esas son creencias mías 😉

    Saludos.

  • Julian

    Supongo que habria entender primero que se entiende por «Mejor», quizás: estabilidad, hardware, tasa de crecimiento, rentabilidad, alcance, proyección, numero de unidades, penetracion de mercador, publico, etc?

  • Diego Silberberg

    Desde un punto de vista de marketing sería un suicidio para la división movil de microsoft.

  • Eduardo Campos

    ahora resulta que todos los artículos en muycomputer tienen que alabar a W10, ya hay varios artículos que lo hacen, yo de un sitio como este también espero que haya artículos que no lo hagan y muestren el otro lado de la moneda.

  • rizzhy

    Parece una revista de chismes nada q ver jaja pero esta buena la platica jaja es como cuando decían q BB iba a sacar un celular con android jaja

  • Eduardo Campos

    no va a pasar, y uds lo saben

  • Nano Kanpro

    No se trata de alabar, sino de ser objetivos. Aquí lo único que se alaba es el mundo Linux y Google e iOS.
    El otro lado de la moneda? La cuestión es que el artículo se manipula de manera que el otro lado de la moneda sea peor que de verdad es. Por cada un artículo que abala a Windows 10, dos lo detestan. Eso es objetividad? Ninguna.

  • juancarlos

    pues igual son creencias tuyas pero dan gusto leerlas, ya que crees que cualquier cosa es mejor que ios/apple(dispositivos) simplemente porque tu lo dices.

    A la proxima demuestra porque es mejor algo o si no ahorranos el leerte/escribirte por cierto windows tambien es cerrado.

    Saludos.

  • Gúgolplex

    Coño: Parte externa del aparato genital de la hembra.

    Así es como en Chile llamamos despectivamente a los españoles.

  • menxo

    nadie habla de alabar. pero como todo lo que se le exige a los periodistas «serios» es objetividad.

    y como le pregunte a nano: ya leiste el articulo? una joya hater!

  • Eduardo Campos

    Primero que todo, aclaro que a mi W10 me parece genial en todo sentido, y yo lo instalare poco despues de que salga. Pero por otra parte, se suele dar por sentado que W10 tendrá un éxito asegurado, por supuesto, siempre comparandolo con versiones anteriores de windows, el articulo habla de razones por las cuales pueda suceder que eso no sea asi. Y linux solo es mencionado cuando se menciona lo del sistema rolling release, lugar donde cabe la comparación. Que tiene de malo poner eso en duda? Quizás en algunos momentos es un poco subjetivo (lo cual sin duda se puede mejorar en futuros posts), pero el articulo en si expone claramente lo que quiere dar a entender, y me parece bien que lo hayan hecho.
    En fin, si hicieran otro post hablando de el porque es muy probable que W10 llegue a abarcar el 80% del mercado, siempre y cuando usen buenas razones, también me parecería bien. Y (por poner un ejemplo) si hicieran otro post hablando del porque existe la posibilidad de que linux llegue a un 2.5% de cuota de mercado, o bien del porque podria bajar a 0.1% de mercado, siempre y cuando usen buenas razones, también me parecería bien. Eso es después de todo lo de las cosas que habla un sitio como este.
    Por supuesto, si los artículos fueran lo mas objetivos posibles, seria lo mejor.

  • Aarón Ds23yTube

    No creo que se haya alabado tanto Linux, porque para eso ya estáis vosotros los haters, para equilibrar la abalanza.

  • Aarón Ds23yTube

    de Half-Life3 se pasará a Half-Life – El Retorno del Jedi xD

  • Juan_Carlos

    ¡Extraaaa…extraaa! La FSF declara a Windows 10 como el SO más libre del mercado …Richard Stallman se afeitó, compró un Iphone y usa Bing como principal buscador…

  • Aarón Ds23yTube

    Y que Mark Shuttleworth dejará de afeitarse la cabeza para parecerse a santiago segura. xD

  • menxo

    mira quien habla de hater. el que se mete a todos las noticias de windows a hablarnos de las bondades de linux/android.

  • Aarón Ds23yTube

    Claro que si campeon

  • Pepito Grillo

    Gracias por la aclaracion.

    No trataba de crear polemica, pero es que no me hizo ninguna gracia el tono y las palabras utilizadas por «pato silencioso».

    Como diria el: la boluda concha de su hermana.

  • Adrian

    Veo muy difícil que Microsoft triunfe en Móviles de gama baja, tendría que seguir perdiendo dinero por muchos años ofreciendo un software gratuito para dar pelea. Por más que se critique a Android es el que mejor ha abarcado el rango de móviles gama baja, media y alta. Personalmente creo que microsoft debería especializarse en la gama alta que es la mas dividida entre iOS y Android, y por supuesto, la mas rentable.

  • jose

    Esos rumores no creo que sean ciertos dado que el principal objetivo de win10 es la multiplataforma. Es imposible. Otra cosa sería que sacaran telefonos lumia con windows y android. Eso si es mas creible

  • David Mendoza

    apenas que de verdad se esta despegando piensan retirarse??? no creo

  • Nano Kanpro

    Yo hater? JAjajaja.. Te has mirado al espejo, colega?

  • jejuliarena

    La verdad que no, depende en qué. Por ejemplo, en diseño se quedan cortos, en el resto puede ser, aunque no es personalizable casi y no es ni de cerca open source.
    La verdad prefiero Android a WP e iOS. Aunque, iOS está muy bien también, no me gusta por ser tan restrictivo en todos los sentidos.
    Otro que me gustaría ver en más lados es Sailfish OS la verdad.

    Igual la especulación sí que es una estupidez, claro que no se van a Android después de tanto esfuerzo.

  • Keible

    A todo lo que nombraste dejaria; estabilidad, hardware, rentabilidad y alcance para empezar a entender si algo es «mejor».

  • Aarón Ds23yTube

    Claro que si campeón.

  • Nano Kanpro

    Me hace gracia, todos tenéis la misma coletilla esa de «Si campeón».. Es que parece que el libro de manual de Linux os enseña las frases mas utilizadas en vuestro mundillo.. Jejeje

  • Aarón Ds23yTube

    Claro que si campeón.

  • Jose Calvo Ortiz

    Android es una porquería!

  • HEYBGIRO

    El titulo dice una cosa y el contenido de la noticia otra, supuestamente google crearía aplicaciones de búsqueda y mapas para windows phone ya que Microsoft va a vender esa division.

  • Diego

    Yo creo que no usaste nunca un teléfono clase baja y media con Windows 8.1 Los lumia clase baja son superior a cualquier clase baja con android. Windows a crecido muchísimo y lo sigue haciendo. Y este rumor es 100 % falso. Saludos.

  • Adrian

    Eso no fue lo que quise decir. Nunca mencioné que el producto sea malo, de hecho nunca lo probé. El punto es que Android es prácticamente gratuito para los fabricantes y el tema costos es fundamental en la gama baja. Microsoft está subsidiando su producto para poder competir en ese sentido, esto le genera perdida. Y la gama baja es un segmento que priorizará siempre el costo, por ende Microsoft debería generar un gran desarrollo de sus servicios complementarios para empezar a tener ganancias y ese no es su fuerte.

  • Viper1000

    Es un rumor tan absurdo que ni siquiera debería ser publicado.

  • kornival

    Compa, ¿has visto la recreación del fondo Hero que hizo un tipo con After Effects?. Son parecidos pero la diferencia es aun mas grande que la similitud. Y eso fueron según el autos dos horas de trabajo.
    Así que tenía algo de razón cuando comenté que los resultados usando programas 3D no serían los mismos.

  • kornival

    No te creas nada de este artículo. Sabiendo quién lo redactó el rumor es ante todo falso.

    Microsoft no abandonará la plataforma Windows Phone ni por asomo, al menos durante algún tiempo (décadas).

    Lo mismo decían de Windows Mobile cuando aparecieron IOS y Android pero aun a día de hoy Windows Mobile se sigue desarrollando, aunque con otro nombre, ahora se llama «Windows Embedded 8.1 Handheld» y se usa en su mayor parte en dispositivos móviles industriales, profesionales y militares.

    Los rumores, rumores son, pero cuando los redacta un reconocido Windowshater prolinux ya se sabe a cuento de que se redactan y no es otra cosa que crear polémica y llenar de comentarios su artículo aunque sea a base de peleas, insultos y demás estupideces entre los usuario.
    No es la primera ni será la última vez que lo hace y por lo que se ve, leyendo los comentarios, consigue lo que busca.

  • Xbit

    No pero si me dejas un link lo reviiso.

  • kornival
  • Xbit

    Las diferencias son muy notables en especial las esquinas.

  • kornival

    Las esquinas, los haces de luz o lensflare, las partículas son inexistentes en la recreación, tan solo hay efecto de niebla. Es bastante diferente y eso son dos horas de curro. En el primero se nota que hay un objeto en pantalla, aunque se haya conseguido de forma sintética, los efectos lensflare son auténticos, no hay efectos de humo, hay humo. El original se nota que está ahí, la recreación se nota que ha sido «pintada».

  • Xbit

    El arte grafico no es lo mío, pero me encanta lo guay que quedan ambos.

Lo más leído