Conecta con nosotros

Noticias

La NSA reanuda la vigilancia en EE.UU. para 6 meses

Publicado

el

La NSA reanuda la vigilancia en Estados Unidos para 6 meses

Una sentencia del Tribunal de la Inteligencia por la Vigilancia Extranjera de Estados Unidos ha dictaminado que la polémica NSA puede reanudar su programa de recolección de datos, que permite almacenar y analizar datos sobre llamadas telefónicas realizadas por ciudadanos estadounidenses.

La Freedom Act, aprobada el pasado pasado y que ha sustituido a la Patriot Act, permite a la NSA continuar con la recolección de datos telefónicos en un periodo de transición de 180 días. La agencia espera cambiar al nuevo sistema para obtener grabaciones de llamadas de las compañías telefónicas al terminar ese periodo. Sin embargo esta decisión de permitir a la NSA continuar con sus actividades no ha quedado clara hasta el día de ayer, cuando el tribunal emitió la sentencia.

A pesar de esto, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ha dicho que podría dirigirse al Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, entidad que declaró ilegal el programa de vigilancia masiva en su totalidad, con el fin de dar carpetazo a las actividades de la NSA cuanto antes.

El Juez Michael W. Mosman se ha acogido a la Sección 215 de la Freedom Act para emitir la sentencia, interpretando que los legisladores han autorizado implícitamente a la NSA continuar con su programa durante el periodo de transición.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído