Conecta con nosotros

Noticias

Las actualizaciones serán obligatorias en Windows 10 Home

Publicado

el

Las actualizaciones serán obligatorias en Windows 10 Home

Aunque el mes pasado informamos sobre este detalle, a pocos días del lanzamiento oficial de Windows 10 Microsoft mantiene la política de no permitir desactivar las actualizaciones en Windows 10 Home. En su intención de tratar a Windows como un servicio, la compañía acelerará su cadencia de lanzamientos con actualizaciones incrementales cada cierto tiempo, en lugar de lanzar una versión mayor cada dos o tres años.

Y es como anunció la propia Microsoft, Windows 10 será la última versión de su sistema operativo, aunque habrá que ver si la evolución de la tecnología no la forzará a lanzar una versión mayor en un futuro muy lejano.

El Contrato de Liencia para el Usuario Final (EULA) de la Build 10240, que ya ha llegado a los OEM, dice lo siguiente al respecto:

“El software comprueba periódicamente por las actualizaciones del sistema y las aplicaciones, las descarga y las instalar por ti.

Solo puedes obtener las actualizaciones a través de fuente de Microsoft autorizadas, y Microsoft puede necesitar actualizar tu sistema para ofrecerte esas actualizaciones.

Aceptando este acuerdo, estás de acuerdo en recibir estos tipos de actualizaciones automáticas sin ninguna notificación adicional.”

Windows 10 utilizará el programa Insider para probar las actualizaciones antes de que sean liberadas a la versión Home, para así evitar roturas de sistema debido a la política de actualizaciones que va a implantar para esa versión.

También habrá restricciones para aquellas personas que usarán Windows 10 Professional, que tendrán tan solo un periodo de 8 meses para aceptar actualizaciones. En caso de no aceptar alguna actualización (muy probablemente sean solo las obligatorias), podrían dejar de recibirlas. Esta política responde a la intención de Microsoft de tener Windows 10 siempre al día, siempre a su última subversión.

Solo los usuarios de Windows 10 Enterprise sobre el Long Term Service Branch (LTSB) podrán rechazar actualizaciones por un largo periodo de tiempo, ya que esta rama solo se actualizará una vez cada dos o tres años.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído