Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hacking Team se saltaba sin problemas los controles de Google Play

Publicado el
Hacking Team se saltaba sin problemas los controles de Google Play 31

Sigue el escándalo tras el ataque que sufrió Hacking Team y que como sabemos se saldó con la filtración y publicación de 400 GB de datos entre los que se encontraban correos y vulnerabilidades. Entre esa ingente cantidad de información han aparecido detalles que dejan ver claramente que podían superar sin problema los controles de Google Play y colar malware en terminales Android.

La información proviene de la firma de seguridad Trend Micro, quien nos cuenta que habían sido capaces de crear una falsa aplicación de noticias llamada BeNews, que como decimos consiguió superar sin problema los controles de la tienda de aplicaciones del gigante de Mountain View ya que en su interior no se detectó ningún tipo de malware.

Al parecer esta aplicación contaba con un tipo de tecnología de carga dinámica que implica que la activación del código malicioso sólo se produce una vez que se ejecuta, ya que necesita descargar un código parcial de Internet para que resulte totalmente funcional.

Como era de esperar la aplicación ya ha sido retirada pero deja en evidencia y cuestiona una vez más la seguridad que ofrece la plataforma móvil de Google.

Lo dijimos en su momento y lo repetimos una vez más, mucho cuidado en esta etapa posterior al ataque de Hacking Team con todo lo que instaláis en vuestros equipos y terminales móviles, y también con los correos y los enlaces sospechosos.

Más información: Zdnet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Estoy sin palabras…

  • Ds23yTube

    Por cosas como esta, vale la pena apoyar proyectos como Ubuntu Phone, SailfishOS o FirefoxOS

  • Nox Ater

    Lo que ma me preocupa es que esto es solo lo que salio a la luz de lo que conocia/usaba Hacking Team… a saber que mas maneras habra, quien las conosca y para que las utilice.

  • Ds23yTube

    No sé si tiene algo que ver, pero últimamente se han hackeado muchas cuentas de Twitter, Facebook y Google (incluyendo los canales de youtube)

  • Rafael

    Como opinion personal lo mejor que la podido pasar al mundo de las tecnologias es este tipo de cosas, deberia suceder mas seguido asi se mejoraria cada vez mas, si esto no fuera descubierto a saber dios cuanto tiempo hubiera durado asi. Ahora los desarrolladores se lo pensaran dos veces antes de dejar sus creaciones sin revisar arduamente.

  • Si fuera solo problema de Andorid estaría tranquilo pero sabiendo que esto puede pasar en cualquier sistema lo mejor es que hagamos cola para irnos tirando uno uno al mar.

  • SLi

    Pero esto no es nada que no se podia intuir, el que crea que esta seguro en algun lado o no hay forma de espiarle de alguna forma esta equivocado, hay que aceptar que no controlamos nuestros dispositivos y menos al usar software privativo

  • Rodhos

    Como dices nada es 100% seguro pero no creo que halla que aceptar esto. Siempre se pueden tomar medidas de precaucion.

  • Rodhos

    Naaa creo que eso ya era facil de hackear antes de lo de Hacking Team.

  • barcelona

    ninguno lo vale lamentablemente

  • pepe

    Yi pienso lo mismo, los de HT explotaban las vulnerabilidades para sacar provecho, no les importaba la seguridad de la personas. Ahora con los códigos liberados se va saber como bloquear esos ataques.

    Por ejemplo ahora Adobe flash ya corrigió la vulneravilidad, no lo hubiesen hecho si esto no hubiese sido masivo y no hubiese tenido esta cobertura.

  • Ds23yTube

    Lo que tu digas.

  • pepe

    En Android yo uso AFwall+ para controlar los permisos de internet de los programas, es super sencillo, seleccionas un programa y eliges si se podrá conectar a internet o no. Lo único malo es que necesitas permiso de root.

  • Jajajajajaja buen chiste………

  • O usar el PC/Tablet/Movil sin Internet… creo que no xD

  • div89

    Pues si y no.
    En mi opinión, lo importante es concientizar a las personas sobre su uso de dispositivos, sea cual sea (PC, smartphone, etc), ya que estas personas no se preocupan por este tipo de cosas gracias a la falsa sensación de seguridad que tienen. Y, parece que no supieran que TODO sistema informático creado por el hombre es vulnerable.

    Como dice en el artículo, ahora luego de haberse filtrado toda esa info de exploits, bugs y hacking, es posible que hayan ataques de varias formas y a varios sistemas, por lo que hay que extremar precauciones.

  • Jose A Lozano

    esos proyectos que mencionas se apoyan porque son 100% libres, porque android no lo es totalmente, ya solo te deberia preocupar esta noticia si eres de los que descarga apps como si no hubiera mañana

  • Ds23yTube

    Si está más que claro que instalando solo un par de apps que realmente necesito y sean oficiales, android es bastante bueno.

  • juan pablo

    Si lo valen y Ds23yTube te dice el motivo

Lo más leído