Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las actualizaciones serán obligatorias en Windows 10 Home

Publicado el
Las actualizaciones serán obligatorias en Windows 10 Home

Aunque el mes pasado informamos sobre este detalle, a pocos días del lanzamiento oficial de Windows 10 Microsoft mantiene la política de no permitir desactivar las actualizaciones en Windows 10 Home. En su intención de tratar a Windows como un servicio, la compañía acelerará su cadencia de lanzamientos con actualizaciones incrementales cada cierto tiempo, en lugar de lanzar una versión mayor cada dos o tres años.

Y es como anunció la propia Microsoft, Windows 10 será la última versión de su sistema operativo, aunque habrá que ver si la evolución de la tecnología no la forzará a lanzar una versión mayor en un futuro muy lejano.

El Contrato de Liencia para el Usuario Final (EULA) de la Build 10240, que ya ha llegado a los OEM, dice lo siguiente al respecto:

“El software comprueba periódicamente por las actualizaciones del sistema y las aplicaciones, las descarga y las instalar por ti.

Solo puedes obtener las actualizaciones a través de fuente de Microsoft autorizadas, y Microsoft puede necesitar actualizar tu sistema para ofrecerte esas actualizaciones.

Aceptando este acuerdo, estás de acuerdo en recibir estos tipos de actualizaciones automáticas sin ninguna notificación adicional.”

Windows 10 utilizará el programa Insider para probar las actualizaciones antes de que sean liberadas a la versión Home, para así evitar roturas de sistema debido a la política de actualizaciones que va a implantar para esa versión.

También habrá restricciones para aquellas personas que usarán Windows 10 Professional, que tendrán tan solo un periodo de 8 meses para aceptar actualizaciones. En caso de no aceptar alguna actualización (muy probablemente sean solo las obligatorias), podrían dejar de recibirlas. Esta política responde a la intención de Microsoft de tener Windows 10 siempre al día, siempre a su última subversión.

Solo los usuarios de Windows 10 Enterprise sobre el Long Term Service Branch (LTSB) podrán rechazar actualizaciones por un largo periodo de tiempo, ya que esta rama solo se actualizará una vez cada dos o tres años.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

38 comentarios
  • Apaga y vámonos, algo que nunca me ha gustado de windows es el rollo de las actualizaciónes pero que te obliguen lo veo algo abusivo.

  • Josué Morales Padilla

    Y con esto se acaba (¿Se acaba?) la piratería.

  • Ds23yTube

    Me parece genial

  • Ds23yTube

    Por qué? Si has pagado por el, es porque te gusta y lo necesitas no? Pues mira, ahí tienes una buena política de actualizaciones.

  • Halios

    Windows es el sistema que consigue que, caundo mas prisa tienes para encender o apagar el ordenador, se requieran 27 actualizaciones.

    Para los usuarios corrientes, me parece una medida incomoda pero lógica. Mis padres cada vez que e movil les pide una actualización, sin leerla dicen no «por si acaso»

    En un ordenador eso equivale a brecha de seguridad segura.

  • Ya, aun me acuerdo del verano pasado, en el que me compre este pc con windows 8 preinstalado, después de echar unas partiditas me tenia que esperar a que se terminara las actualizaciones para poder bajar a la piscina y no dejarlo encendido.

    Yo jamas pedí esa licencia, me obligaron a adquirirla al comprar el producto.

  • pepe

    Yo lo veo bién , quien no quiera que se le actualice el sistema puede quedarse en Windows 95 o en sistemas anteriores. Ahí estará mas comodo.
    El único problema que le veo es para usuarios con internet móvil como yo. Aunque lo de que no actualice Windows 10 tiene solución.

  • Ds23yTube

    Ese es uno de los grandes problemas del Monopolio de M$

  • Pero por lo que se lee bien que usaste esa licencia que no querias. Alucina.

  • Ds23yTube

    No todo se reduce a tener un windows viejo, si pasa tal cosas.

    Te olvidas que existe MacOS y GNU/Linux

  • Nox Ater

    A diferencia de mucha gente que conosco que simplemente desactiva las actualizaciones yo las mantengo activas pero en la opcion de que solo me notifique para asi yo decidir en que momento las descargue e instale (mas que nada para que no me moleste si estoy haciendo algo que tiene mayor prioridad). Lo que no me queda claro es si esta opcion tambien va a desaparecer o no?

  • GalaxyLJGD

    El problema es que cuando se instalan las actualizaciones primero te ponen lenta la internet, segundo algunas de ellas cuando apagas el computador se instalan algunas de ellas y se tardan y cuando la enciendes también, y algunas veces quieres encenderla rápidamente para hacer algo.

  • jejuliarena

    ¿Pagar por qué le gusta? Lo que hay que leer. Pagó porque es casi el único SO, es el que usan todos, el que tiene más programas, no necesariamente es porque le gusta.
    Además, ¿qué tiene que ver eso con las actualizaciones?, que por cierto es una política muy mala. Uno debería elegir cuando actualizar y cuando no, y no debería tener que esperar a que se termine de configurar para prender la computadora, esa sí sería una buena política de actualizaciones.

  • jejuliarena

    Lo que hay que leer.

  • Ds23yTube

    «Pagó porque es casi el único SO, es el que usan todos, el que tiene más programas, no necesariamente es porque le gusta..»

    Por donde va Vicente va toda la gente.

  • jejuliarena

    No toda, la mayoría.

  • Ds23yTube

    Tu comentario no tiene criterio propio. Lo usas porque la mayoría lo usa y porque es el más usado. Es decir, vas con el rebaño. Eres rebaño básicamente entonces. Apoyas el monopolio.

  • Ayer me dio tiempo a echarme dos partidas de dota 2 los que vienen siendo 120min de juego mientras se actualizaba windows en la maquina virtual

  • Wilhelm

    Cuando tienes las actulizaciones al dia, las nuevas actulizaciones son pocas y no demoran.

    Ademas apagar y actulizar, ni sabes… alo mucho cuando inicias al dia siguiete que no es mucho tampoco. Pero de que es una exelente polita lo es, ya que el usuario comun NO lo hace por comodidad y el riesgo es grande.

  • jejuliarena

    Pensá lo que decís.

  • metalking

    pues los primero seran los conejillos de india o sea los insider y cuando la atualisacion este bien sin problema es que llegara a la home estoi seguro de que eso pasara

  • pepe

    Pues anda que tu inútil argumento..

  • Si, pero sino hubiera venido preinstalado no me habría tenido que usar esa licencia de windows 8 sino que hubiera instalado otro SO

  • Mark

    lool son muy largas las partidas en dota, en lol el tiempo promedio es de 30-40 min aunque hay partidas que suben a 60 min xD esas son autenticas batallas de resistencia xD

  • Mark

    no hijo, vengo del futuro en donde windows es una «Roling Release» y cuando los de MS `parchan una vulnerablidad que permite activar windows como original; a la semana siguiente se encuentra otra vulnerabilidad que permite nuevamente activar windows. y asi en un bucle sinfin

  • Adrian

    El problema no es que te obliguen a actualizar, el problema es el tiempo de bloqueo que te genera este proceso en el computador. Mientras Linux ya está trabajando en actualizaciones del kernel sin siquiera reiniciar el sistema, Windows siguen con este proceso de actualización prehistórico…

  • pepe

    Yo conozco a varios profesionales que son usarios correontes y que se les reinicia el computador en los momentos menos oportunos cuando tienen que entregar un trabajo urgente, porque a windows se le ocurrió reiniciar el sistema para aplicar actualizaciones.

    y el problema que con actualizacines o no, igual la seguridad del sistema depende del antivirus.

  • pepe

    Estimado tocayo, hay mas vida después de Windows..

    Si un sistema se actualiza cuando le da la gana y decide por tí cuando puedes perder valiosos minutos, es que no está bien pensado.

  • Clippy

    «Veo que esta haciendo un trabajo muy importante, vamos a reiniciar el equipo»

    «Marque la opción Si o Si»

  • Pablo

    Windows sigue con su proceso de actualización de la era de los dinosaurios, ya deberia ser transparente al usuario y dejar de ser abusivo. Un fiasco en ese sentido, pues es verdad que la seguridad depende casi exclusivamente del antivirus y las practicas de los administradores de sistema.

  • invitado

    no es mejor avisar al usuario de las actualizaciones y que este decida si desea instalarlas o no. mejor aun que el usuario decida que actualizaciones se van a instalar y cuando hacerlo

  • Halios

    Windows suele avisar cuado va reiniciar y además permite posponer el reinicio.

    Y me temo que te equivocas sobre el antivirus, no es el unico que protege el sistema, un sistema con una vulnerabilidad sin parchear es peligroso aunque tengas el antiviruas mas puntero del mundo, son dos cosas distintas.

    Digamos que por muy bueno frenos que tengas, eso no impide que si tus ruedas no tiene dibujo, patines un dia de lluvia y te estampes.

    Q

  • nem

    pues yo desactiva las actualizacio en las beta sin mucho problema.. saludos!

  • Alex L.

    Es cierto que arregla varios problemas, pero a veces los mismos de Microsoft agregan un mala actualización y dañan sistemas operativos, después lanzan otro parche para arreglar ese problema o información para desinstalarlo y regresarlo a como estaba, pero yo he tenido la mala experiencia no se si les ha pasado alguno, pero a veces reduce el rendimiento de la pc, estoy hablando de una pc
    con sistema limpio recién instalado Windows 7 ultimate 64 bits Service pack en un Ssd Corsair Serie Neutron XT 480 Gb, Seagate Desktop HDD 2 TB velocidad de 6 Gb/s, 16 GB de Ram Corsair Vengeance ddr3 16gb dual chanel1600mhz 10-10-10-27, procesador i7 4770K.

    Rendimiento Con disco Ssd Corsair Serie Neutron XT 480 Gb

    1.- Windows limpio inicia en 20 Segundos sin ninguna actualización y programas extras.
    2.- Con todas las actualizaciones hasta la fechan inicia en 45 segundos sin programas instalados.

    Rendimineto Con Disco duro Seagate Desktop HDD 2 TB velocidad de 6 Gb/s

    1.- Windows limpio inicia en 40 segundos sin actualizaciones y programas.
    2.- Con todas las actualizaciones hasta la fechan tiempo de inicio 1:15 segundos.

    PD: Por eso a veces algunos tomamos la decision de desactivar las actualizaciones por la reduccion del rendimiento, espero que con windows 10 arreglen ese inconveniente, lo instalare luego de que pasen unos 3 meses para ver como rinde y si no existen conflictos o problemas serios como a veces ocurren en los primeros meses.

  • mananpa

    Justamente las tablets con Windows que tienen Windows 8.1 con Bing, se actalizaran a Windows 10 Home, un desastre porque se llenará rapido la memoria ya sea de 16GB o 32GB.

  • pepe

    Gracias por corregirme Halios

    Al menos en los windows antiguos (como Vista que usa mi padre y no quiere que se lo actualicne) te sale una ventanita , que dice posponer hasta 4 horas, una cantidad de veces, y pasado eso o si no te fijas, se reinicia solo y te cierra todos los documentos sin aviso. No se si en lo ultimos windows pase lo mismo.

  • ciberboy

    Jonh Titor, eres tu? :v

  • El Problema es que si eres gamer y estas en medio de una partida online (y para colmo tu conexion no es la más rapida del mundo) esto arruinará tu juego!

Lo más leído