Conecta con nosotros

Noticias

Grave fallo de seguridad deja expuestas las cuentas de Steam

Publicado

el

Grave fallo de seguridad deja expuestas las cuentas de Steam

Un grave fallo de seguridad ha sido descubierto en Steam ha provocado que un gran número de cuentas hayan quedado expuestas, necesitando el hacker solo el nombre de una cuenta para adueñarse de ella.

El agujero de seguridad podía explotar con tan solo pidiendo un código para restablecer la contraseña. Una vez solicitado el código, al usuario le aparecerá un formulario donde tendrá que introducirlo y ahí es donde empieza el error, ya que el dicho formulario daba por válido el dejar el campo vacío, dicho de otro modo, dejar el campo del código de recuperación vacío era un código válido para Steam, dando vía libre al atacante para que se haga con la cuenta. En el siguiente paso el atacante puede poner una nueva contraseña, adueñándose de la cuenta y pudiendo hacer a partir de ahí todo lo que le plazca.

Al parecer el bug de seguridad ha estado presente entre los días 21 y 25 de julio, estando corregido en estos momentos. Aun así, en caso de no estar seguro recomiendo cambiar la contraseña de Steam en cuanto sea posible para evitar males mayores. Otra opción interesante es la de activar la verificación a dos pasos, que podría ayudar a prevenirse de posibles fallos de seguridad como estos.

En YouTube ha sido publicado un vídeo que muestra cómo es explotado el fallo de seguridad que ha estado presente en Steam.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído