Conecta con nosotros

Noticias

El Pentágono recibe un gran ciberataque de Rusia

Publicado

el

Un informe ha revelado que el Pentágono recibió un gran ciberataque de origen ruso, dejando al conocido órgano estadounidense en una situación complicada ya que obligó a desactivar el sistema de correo electrónico del personal durante 11 días.

Al parecer dicho ataque fue posible gracias al envío por parte de los cibercriminales de correos que parecían legítimos pero en realidad no eran nada más que phishing puro y duro, acompañados de código malicioso.

Desde el Pentágono aseguran que todo el ataque fue muy sofisticado y estuvo perfectamente coordinado, lo que en su opinión deja claro que tiene que estar profundamente vinculado con el gobierno ruso, ya que sería el único capaz de disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de acciones.

Con todo parece que han conseguido salir bastante bien parados del ataque, ya que según fuentes oficiales sólo se vieron comprometidas unas 4.000 cuentas de militares y civiles categorizadas como no clasificadas.

Esto quiere decir que la información que contenían dichas cuentas de correo no es realmente importante, y que por lo tanto no supone un riesgo para la seguridad de Estados Unidos.

De momento el sistema de correo electrónico sigue desactivado por precaución, pero se espera que vuelva a estar operativo a finales de esta semana.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído