Conecta con nosotros

Noticias

GeForce Now, otra apuesta por el juego en la nube

Publicado

el

El juego en la nube se ha presentado desde sus inicios como una solución rompedora, libre de los principales problemas que azotan al jugador de PC, como por ejemplo cumplir unos requisitos mínimos o tener el equipo en una serie de condiciones más rígidas y exigentes, pero a pesar de esas buenas intenciones no ha terminado de despegar.

Podríamos dar más de un ejemplo aunque el más representativo ha sido OnLive, que acabó siendo comprada por Sony, como recordarán muchos de nuestros lectores.

A pesar de los malos precedentes y de que el mercado no está realmente en condiciones óptimas como para aprovechar todo el potencial del juego en la nube NVIDIA ha presentado GeForce Now, una nueva aventura en la que la compañía busca potenciar su consola SHIELD ofreciendo algunos de los juegos más relevantes del panorama actual en streaming, esto es, gracias al poder de la nube.

Inicialmente el programa está formado por 50 juegos ya lanzados a los que tendremos acceso por una cuota mensual de 7,99 dólares, un precio más que razonable viendo lo que ofrece y comparando con el coste de sus rivales, ya que por ejemplo la alternativa de Sony cuesta 19,99 dólares al mes, y dará la posibilidad de adquirir los juegos nuevos que vayan saliendo.

¿Podré disfrutarlo en PC? Pues no, por desgracia no, como anticipamos entre líneas esta versión de NVIDIA GRID será exclusiva para los sistemas SHIELD, lo que incluye los sistemas; SHIELD Portable, SHIELD Tablet y SHIELD Android TV, al menos en sus inicios.

Según ha confirmado NVIDIA todos los juegos ofrecidos correrán en Full HD y 60 FPS, un dato que redondea el conjunto y consigue aumentar el interés, aunque esa exclusividad con dispositivos SHIELD le hace un flaco favor, todo sea dicho.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído