Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría suprimir la GTX 960 de 2 GB

Publicado

el

Según algunos rumores el gigante verde estaría considerando la posibilidad de retirar del mercado la GTX 960 de 2 GB, un modelo que es actualmente de lo mejor que podemos encontrar dentro de la gama media y que compite, como sabemos, con la R9 380, una tarjeta gráfica que también debemos considerar como de las mejores en su gama.

Con este movimiento NVIDIA dejaría en el mercado únicamente la versión de 4 GB cuyo precio ronda los 230 euros aproximadamente, mientras que la versión de 2 GB se puede encontrar aún por 198 euros, lo que nos deja una diferencia visible que no se ve respaldada por un aumento real de rendimiento salvo en casos muy puntuales, ya que hablamos de una tarjeta gráfica orientada a jugar en 1080p.

¿Tiene sentido este movimiento? Con la situación actual no, ya que por ejemplo es posible encontrar soluciones más potentes como la R9 280X de 3 GB por 239 euros o la R9 290 de 4 GB por unos 265 euros, dos tarjetas gráficas que directamente hacen que la idea de comprar una GTX 960 de 4 GB por 230 euros no sea una buena idea.

Todo esto nos lleva a considerar otra posibilidad, y es que no podemos descartar que al suprimir la GTX 960 de 2 GB NVIDIA acabe reduciendo también el precio del modelo de 4 GB hasta dejarlo en unos 200 euros, algo que sin duda sí sería un movimiento inteligente por parte de los de verde para mejorar el atractivo de esta variante.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído