Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX sería una consola híbrida, sobremesa y móvil

Publicado

el

Nintendo NX será la próxima consola de juegos de la compañía japonesa. Su objetivo es devolver a la gran factoría de juegos la capacidad de competir con PS4 y Xbox One, lo que no ha conseguido la actual Wii U y sí fue capaz de hacer la Wii.

Si hasta ahora pensábamos que Nintendo NX sería una máquina de sobremesa típica, una información de The Wall Street Journal citando fuentes de la industria, indica que sería algo más bajo un diseño híbrido:

«Podría incluir tanto una consola como una unidad móvil que, o bien podría usarse en conjunción con la consola como fuera de casa de forma separada»

Interesante sin duda. Si bien Wii U no ha sido rival para los desarrollos de Sony y Microsoft, Nintendo domina de forma absoluta el juego portátil. De hecho, las Nintendo 3D son -por mucho- las más vendidas del total del mercado de las máquinas dedicadas de juego, aunque las ventas sigan descendiendo por el auge del juego en movilidad con smartphones o tablets. Mezclar los dos conceptos, creando una consola híbrida, sería un golpe de efecto y si se resuelve bien, aportaría valor para muchos usuarios. 

WSJ también destaca que la Nintendo NX utilizaría «chips líderes en la industria» lo que confirmaría informaciones que se venían manejando del uso de una base hardware AMD. Muy similar a la que utilizan PS4 y Xbox One, permitiría a la consola ejecutar los grandes títulos Triple A que se le resisten a Wii U.

Nintendo ya habría entregado a grandes estudios como Square Enix un kit de desarrollo de la consola y todo apunta a un lanzamiento comercial en julio de 2016.

Lo más leído