Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX sería una consola híbrida, sobremesa y móvil

Publicado el
Nintendo NX sería una consola híbrida, sobremesa y móvil 29

Nintendo NX será la próxima consola de juegos de la compañía japonesa. Su objetivo es devolver a la gran factoría de juegos la capacidad de competir con PS4 y Xbox One, lo que no ha conseguido la actual Wii U y sí fue capaz de hacer la Wii.

Si hasta ahora pensábamos que Nintendo NX sería una máquina de sobremesa típica, una información de The Wall Street Journal citando fuentes de la industria, indica que sería algo más bajo un diseño híbrido:

«Podría incluir tanto una consola como una unidad móvil que, o bien podría usarse en conjunción con la consola como fuera de casa de forma separada»

Interesante sin duda. Si bien Wii U no ha sido rival para los desarrollos de Sony y Microsoft, Nintendo domina de forma absoluta el juego portátil. De hecho, las Nintendo 3D son -por mucho- las más vendidas del total del mercado de las máquinas dedicadas de juego, aunque las ventas sigan descendiendo por el auge del juego en movilidad con smartphones o tablets. Mezclar los dos conceptos, creando una consola híbrida, sería un golpe de efecto y si se resuelve bien, aportaría valor para muchos usuarios. 

WSJ también destaca que la Nintendo NX utilizaría «chips líderes en la industria» lo que confirmaría informaciones que se venían manejando del uso de una base hardware AMD. Muy similar a la que utilizan PS4 y Xbox One, permitiría a la consola ejecutar los grandes títulos Triple A que se le resisten a Wii U.

Nintendo ya habría entregado a grandes estudios como Square Enix un kit de desarrollo de la consola y todo apunta a un lanzamiento comercial en julio de 2016.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • pablop

    Juego en movilidad y una consola ‘transportable’. Suena bien

  • No importa si hacen una consola híbrida o si la consola te levanta todas las mañanas para que juegues con ella, lo que importa es que sea potente, al Wii U sólo le faltó eso, potencia. Yo esperando mi New 3 DS, psvita me aburrio :V

  • metalking

    tienes razón tio Sergio Vargas
    la wii u solo le faltó potencia para triunfar espero que con la próxima no es
    que sea la más potente pero si con una potencia para cuando lleguen las otras
    pueda por lo menos sean porteados los juegos multi sin problemas de potencia
    porque no pueda porque es mui débil

  • juan

    joder tio que no te cunda el pánico escénico, lo que le falto a la wii u también no solo exclusivos aunque de eso vende y bien en algunos casos( fue la q mas innovo pero la que quedo atrás) :/ me cundió el pánico escénico xD

  • Typ

    Precisamente un nuevo rumor que ha salido es que uno de los desarrolladores de estas compañías que ya han recibido el kit de desarrollo ha dicho que NX puede mover a 60 fps lo que PS4 no puede mover ni a 30. Espero que por fin Nintendo se haya dado cuenta de la necesidad de la potencia, porque, si bien Wii U ya se veía bien, su falta de potencia frente a PS4 y ONE le ha quitado muchos multis y exclusivos.

  • metalking

    De eso hablo tio de que
    innovo pero se quedó atrás en potencia por eso los stir partí no tiraron juego
    para ella joder y que pena que el pánico te cundió joder

  • Enserio? Que Bien Por Nintendo 😀

  • Como Te Amo Nintendo <3

Lo más leído