Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chips Intel en iPhone ¿Llegó el día?

Publicado el
Chips Intel en iPhone ¿Llegó el día? 28

Intel lleva intentando convertirse en proveedor de los chips de dispositivos móviles de Apple casi antes que Steve Jobs presentara el iPhone original.

VentureBeat asegura que el momento ha llegado y pronto veremos chips Intel en iPhone. Intel habría asignado 1.000 empleados para proveer el modem LTE 7360 para el próximo iPhone 7, que reemplazaría al chip 9X45 LTE de Qualcomm que montan los iPhones actuales.

Ingenieros de Apple estarían trabajando en Alemania con personal de Intel para la optimización de este chip en una planta de Múnich, propiedad de Infineon, compañía adquirida por Apple en 2011.

Según la información, la asociación de Intel con Apple no se quedaría ahí. El módem LTE sería la «cabeza de playa» con la que Intel alcanzaría su gran objetivo: fabricar el procesador que motorizaría las próximas generaciones de dispositivos de movilidad de Apple.

Un SoC que integraría el citado módem para comunicaciones, procesador, gráfica y controladora de memoria. Estaría diseñado por Apple y fabricado por Intel en procesos tecnológicos de 14 nm o en los próximos Cannonlake de 10 nanómetros.

Intel habría asignado a este programa un auténtico ejército de sus mejores ingenieros consciente de su importancia. Apple es hoy -con mucho- el principal comprador mundial de componentes para fabricación de móviles y tablets.

El negocio es un caramelo para un Intel que hasta ahora ha sido abrumado por una compañía como ARM en el sector del móvil inteligente. De momento no deja de ser un rumor pero sería todo un bombazo que daría un vuelco a la historia de Apple como ocurrió en el paso de PowerPC a Intel x86.

¿Cómo lo ves? ¿Es factible la transición de ARM a Intel? ¿Sería el comienzo para la unión de iOS y OS X?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Bienvenida la arquitectura híbrida a los móviles? (????)

  • No lo creo. Apple no se quedará a medias. Si migra lo hará con todas las consecuencias hacia x86 como ya hizo en Mac. Las posibilidades son grandes en el terreno de aplicaciones. Por ejemplo un ‘Continuum’ en iPhone y un solo sistema como Windows 10.

    Los problemas también son grandes. La tarea de una transición de este tipo es enorme. Y no tengo claro que un SoC Intel pueda competir ni en consumo ni en precio con ARM.

    Es un rumor de los gordos de los que llevamos hablando hace años. Veremos qué pasa.

  • pablop

    Consumo y autonomía. Intel puede competir en rendimiento con ARM pero no en consumo. Si logran un chip que se acerque bien, si no, no lo veo. Otro detalle, Apple quiere controlar hasta el último transistor de su Soc por eso prefiere un fabricante neutral como TSMC. Y por último, iOS tiene millones de aplicaciones y Apple gana dinero a espuertas. Portarlas a OS X es un problema y no pequeño.

  • Justamente del tema de consumo quería hablar yo… habrá conseguido Intel mejorar el bajo consumo de los ARM? hm… si lo ha hecho es desde luego un éxito.

  • Halios

    Sería interesante, a mi todo el tema de los procesdores ARM no me gusta nada, se que es poo que consumen muy poco en comparación pero lo hacen a cambio de mucha menos potencia en general. Me gustaría que el futuro de los telefonos pasase por las arquitectura x86 y que es llegase tambien a android para una verdader aintegración. Aunque temabine digo que Google esta dando muchisimos palos de ciego ultimamante en lo que concierne a Android…. a ver si espabila y se pone ha hacer las cosas bien.

  • 3Lazaro

    De donde sacan que Intel va a Fabricar chips móviles x86 para Apple? Seria interesante verlo pero a todas luces se ve que Intel solo utilizara sus fabricas y el módem LTE 7360, no su arquitectura de procesador.

  • 3Lazaro

    donde habla de x86? seguirán con arme mas el modem LTE 7360, intel fabricara el diseño de Apple

  • Cierto, 3Lazaro, Todo es un rumor. La posibilidad que Intel solo actúe como foundry de Apple fabricando chips ARM es otra opción. Intel también tiene licencias ARM.

  • Tambien es posible que Intel quiera «trasladar» el negocio metiendo la arquitectura x86 donde tiene mas relevancia. Yo ya tengo curiosidad de saber si estos rumores son ciertos y hasta donde llega.

  • Jonas Trinidad

    No habrá sido el chipgate ¿una forma para Apple deshacerse de Samsung ?

  • Ahora Ya empezó lo bueno Huehehehehehehehe xD

  • Rafael

    Entonces veremos X86 en los smartphones pensando en un aumento de rendimiento o de conveniencia… sin antes haber visto como funcionan los RISC en nuestros ordenadores personales hoy en día.

    Viviremos engañados.

  • Marcos Mora

    Es factible, ya es posible construir Atoms con muy bajo consumo. Pero no me gusta, sería malo perpetuar el conjunto de instrucciones x86 ahora en teléfonos. Sería mejor una transición de intel a ARM en las portátiles.

Lo más leído