Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 para Xbox One estará disponible el 12 de noviembre

Publicado

el

Windows 10 Xbox one estará disponible a partir del 12 de noviembre como actualización gratuita descargable para todos los usuarios de la consola. Microsoft sigue desplegando versiones del nuevo sistema operativo para todas las plataformas en una estrategia que se completará con la versión final de Windows 10 Mobile.

El objetivo de Windows 10 para Xbox one es crear una dashboard más rápida y fácil de utilizar, integrar la consola en todo el ecosistema que se pretende construir con Windows 10 y dotarla de mayores posibilidades como centro multimedia.

Interfaz

La interfaz ha sido renovada. Los tiles interactivos de Modern UI -seña de identidad desde Windows 8- estarán presentes pero serán menos predominantes. La navegación incluye un sistema de menús más basados en texto con un estilo visual similar a la observada en la nueva App Xbox App de Windows 10 para PCs y tabletas, aunque notablemente refinada para el uso en un televisor e televisión y el manejo de un controlador de Xbox One.

También mejorada las funciones sociales, incluyendo soporte para los nuevos chats en grupo, la capacidad de responder a notificaciones y otras. También será más fácil compartir logros y los clips de un juego.

Compatibilidad Xbox 360

Windows 10 para Xbox one traerá la prometida retrocompatibilidad con juegos de la Xbox 360, lo que permitiría jugar a títulos creados originalmente para la anterior consola de Microsoft. Estarán disponibles desde el inicio de la función más de 100 juegos, incluyendo los más votados por los usuarios. El gigante del software comentó que tanto Microsoft Studios como los grandes productores (EA, Bethesda, Disney, Square Enix, Capcom, Codemasters, Ubisoft y otros) están “plenamente comprometidos” con un programa que funcionará tanto con títulos digitales como físicos y que tiene el objetivo de “ofrecer en la Xbox One la mayor biblioteca de juegos”.

Un gran cambio de estrategia -por situación de mercado- desde que en 2013 Microsoft anunciara  que la Xbox One no sería retrocompatible con la Xbox 360 porque “lo impedía el cambio de arquitectura” al x86 del SoC de AMD. Sea bienvenida la nueva visión.

Entretenimiento multimedia

Xbox One tendrá mayores posibilidades como centro multimedia. Permitirá funciones de DVR grabando contenido en directo de la televisión con un sintonizador digital conectable al puerto USB. El contenido podrá transmitirse y reproducirse en ordenadores y tablets con Windows 10 y en dispositivos móviles con Windows Mobile, Android e iOS.

XboxOne_Windows10_2

Cortana

La llegada del asistente virtual Cortana se retrasó hasta 2016 por lo que no se espera esté disponible con el lanzamiento de Windows 10. El retraso permitirá a la compañía “asegurar que la experiencia estará adaptada a los jugadores”. Podremos utilizar el asistente a través de comandos genéricos que funcionan en la versión móvil o en PC pero añadirá otras funciones específicas para la consola. Cortana para Xbox necesitará el sensor del periférico Kinect.

Nuevo hardware

Microsoft presentó en el verano junto a las nuevas ediciones con disco duro de 1 Tbyte, un nuevo controlador para la consola. Una revisión con acabado en mate y el añadido del conector de auriculares estándar, con jack de 3,5 mm situado al lado del slot de expansión y que se «olvidó» en el mando oficial de lanzamiento.

XboxOne_Windows10_3

Además del mando, Microsoft comercializa un nuevo teclado físico denominado Chatpad conectado al mando principal que facilitará el envío de mensajes y en general las funciones sociales. La consola con acabado en blanco y el nuevo adaptador inalámbrico Xbox para Windows, que permite utilizar el mando de la consola en un PC para una experiencia consistente, completan el apartado de hardware.

Precio y juegos

El precio oficial de la consola ha bajado en los mercados principales dejando el pack básico de la consola con HDD de 500 GB en 349,99 euros, mientras que el pack básico con HDD de 1 TB costará 399,99 euros. Esta reducción de precio también afectará a los packs de la consola que incluyen algún juego, quedando los más importantes de la siguiente manera:

  • Pack con The Witcher 3: Wild Hunt: 349 euros.
  • Pack con Halo: The Master Chief Collection: 349 euros.
  • Pack con Sunset Overdrive: 349 euros.
  • Pack con Gears of War: Ultimate Edition: 369 euros.
  • Pack con FIFA 16: 369 euros.
  • Pack de consola con 1TB y Rise of the Tomb Raider o Fallout 4: 399 euros.

Como vemos, Windows 10 para Xbox one no solo supone un cambio en la interfaz sino una fuerte apuesta para crear un ecosistema que trascienda del PC a través de Windows 10 y su propuesta multidipositivo. El lanzamiento de los nuevos juegos triple-A, la llegada de un centenar de títulos de la 360 y el nuevo hardware, completan una gran actualización para la consola de videojuegos de Microsoft.

Lo más leído