Conecta con nosotros

Noticias

Tag Heuer eleva el nivel de los relojes Android con el Connected Watch

Publicado

el

Tag Heuer ha anunciado lanzamiento de su reloj inteligente Connected Watch, un modelo con el que el relojero suizo entra en el segmento smartwatch e introduce a Android en el sector del lujo.

Los productores clásicos de relojes dijeron no sentirse preocupados por la llegada al mercado de los modelos inteligentes y conectados pero -por si acaso- están tomando posiciones. El segmento comenzó lentamente en ventas pero se espera un aumento importante en los próximos años a medida que los usuarios vean valor en estos dispositivos y la mayor competencia baje precios.

No es el caso del Connected Watch de Tag Heuer cuyo precio de venta de 1.350 euros lo aleja del gran consumo a la vez que introduce a la plataforma Android Wear en el sector del lujo, un nicho también importante que pretende cubrir Google.

Tag Heuer ha apostado por lo seguro con un diseño cercano a uno de sus modelos más populares, Carrera. A partir de aquí el Connected Watch ofrece una esfera de titanio de 46 mm y una pantalla de zafiro de 1,5 pulgadas con resolución nativa de 360 x 360 píxeles. Utiliza un procesador Intel Atom con 1 Gbyte de memoria RAM.

TagHeuer_2

Cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, con soporte para conectar a terminales Android e iOS. Incorpora un sensor de movimiento que ofrecerá información de distancia o calorías y aplicaciones específicas del fabricante, además de las utilizables de Android Wear, incluyendo el asistente por voz Google Now con el micrófono que incorpora. Su batería es de 410 mAh para 25 horas de autonomía, según el fabricante.

Con seis correas intercambiables para personalizar el reloj, Connected Watch ya está a la venta en tiendas seleccionadas por 1.350 euros. Es el modelo más caro de la plataforma Android Wear pero no el más caro del mercado, con rivales como el Apple Watch Edition que supera los 10.000 dólares. El relojero también ha anunciado un programa de reemplazo en el caso que su reloj inteligente no convenza al usuario. Así, dentro de dos años el cliente podría cambiarlo por un reloj mecánico abonando 1.500 dólares. Los dos pagos son equivalentes al coste de un Tag Heuer Carrera actual que supera los 3.000 dólares.

Lo más leído