Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles de Kaby Lake, el sucesor de Skylake

Publicado

el

Una importante filtración ha revelado algunos detalles sobre la próxima generación Kaby Lake de Intel, sucesora de Skylake, y que como sabemos mantendría el proceso de fabricación de 14nm.

¿Kaby Lake, pero no era Cannonlake el siguiente paso? Sí, pero al parecer Intel habría tenido problemas con el salto a los 10nm y por ello habría decidido apostar por un nuevo tock (nueva arquitectura) en lugar del tick (reducción de proceso de fabricación) que habría tocado siguiendo su clásica estrategia.

Según la filtración Kaby Lake será compatible con los actuales chipsets serie 100, por lo que podrá ser utilizado en la plataforma LGA1151, algo comprensible ya que dicha generación no marcaría un cambio sustancial frente a lo que ofrece hoy en día Skylake.

intel

Otras novedades importantes serían el soporte de los próximos chipsets serie 200 de Intel, la ampliación del máximo de líneas PCI-E a 24, la compatibilidad con Intel Optane y algunas mejoras en las gráficas integradas de estos procesadores, como el soporte de vídeo en 5K y la aceleración de HEVC 10 bits y VP9 10 bits.

El lanzamiento de Kaby Lake se produciría de forma gradual entre finales de 2016 y primeros de 2017, pero francamente no tienen ningún aliciente que nos inviten a esperar si queremos comprar hoy un nuevo equipo, y tampoco a actualizar si ya contamos con un procesador Sandy Bridge o superior.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído