Conecta con nosotros

Noticias

Las armas nucleares de Reino Unido son vulnerables a ciberataques

Publicado

el

La carrera para conseguir armas nucleares tuvo un importante auge durante la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial, especialmente a partir de la década de los 60, y Reino Unido fue uno de los países que invirtió una gran cantidad de dinero para convertirse en potencia nuclear.

No hay duda de que tener armas nucleares y estar dispuesto a usarlas surte un gran efecto disuasorio ante posibles atacantes, ya que este tipo de bombas hace que sea posible arrasar un país entero en cuestión de minutos, pero ahora Reino Unido enfrenta un problema claro e importante, y es que tiene un sistema de armamento nuclear obsoleto que resulta muy costoso mantener.

La voz de alarma la dio el propio exsecretario de defensa británico Des Browne, quien dijo que ni Reino Unido ni tampoco Estados Unidos pueden garantizar sus sistemas de armamento nuclear sean capaces de salir indemnes de un ciberataque intenso y bien dirigido.

Actualmente el ejecutivo inglés se encuentra negociando en el parlamento el salto a un nuevo programa que permita la sustitución del actual, para el que sería necesaria una inversión de unos 20.000 millones de libras, más de 28.000 millones de euros, y que daría comienzo el próximo año.

Los primeros pasos ya se están dando, pero como advierten se trata de algo muy complejo, ya que deben asegurarse de que la inversión es realmente acertada, de que todo funciona correctamente con el nuevo sistema y de que se protege adecuadamente la seguridad y la integridad del mismo.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído