Conecta con nosotros

Noticias

Chrome dejará de soportar Linux de 32 bits en marzo de 2016

Publicado

el

Google Chrome dejará de soportar Linux de 32 bits en marzo de 2016

Parecía que Linux se estaba librando de todos los “tijeretazos” que Google estaba metiendo en el soporte de su navegador web, Google Chrome, sin embargo esto ha cambiado recientemente.

Después de anunciar el fin de soporte para Windows XP y algunas versiones antiguas de OS X, y anteriormente de no permitir la instalación de extensiones de fuera de Chrome Web Store en Windows y Mac, Google pondrá fin al soporte de Chrome para Linux 32 bits en marzo de 2016, además de Debian 7 Wheezy y Ubuntu 12.04 (sobre los dos últimos se supone que tanto para 32 como 64 bits).

Google Chrome seguirá funcionando en esos sistemas, pero no recibirá más actualizaciones, por lo que los usuarios no podrán usar nuevas características que se incorporen, y lo más importante, no obtendrán los últimos parches y avances a nivel de seguridad, lo que supone un riesgo.

Según Dirk Pranke, ingeniero de software de Google, intentarán “continuar soportando las configuraciones de las build de 32 bits sobre Linux para soportar Chromium”. Esto abre la puerta a que a Chromium, la base tecnológica sobre la que se construye Google Chrome y otros navegadores como Opera, Maxthon y Vivaldi, pueda seguir ofreciendo soporte para las versiones de 32 bits de las distribuciones, así que posiblemente no todo Google Chrome esté perdido sobre Linux de 32 bits, aunque el soporte oficial de Google desaparecerá, así como posiblemente algunas características relacionadas con códecs y DRM.

El mundo de Linux lleva tiempo intentando jubilar el soporte para 32 bits, y de hecho ya hay sistemas como Red Hat Enterpsie Linux 7 y openSUSE Leap 42.1 que solo dan soporte para la arquitectura x86 a 64 bits, aunque mantienen muchas librerías de 32 bits para ofrecer compatibilidad con aplicaciones que no tienen versiones de 64 bits, como Skype, Steam e incluso ampliar la compatibilidad de Wine.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído