Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome pronto no permitirá instalar extensiones de fuera de la tienda a los usuarios de Mac

Publicado

el

Google Chrome pronto no permitirá instalar add-ons de fuera de la tienda a los usuarios de Mac

Google Chrome pronto no permitirá instalar add-ons de fuera de la tienda a los usuarios de Mac

Año y medio atrás Google anunció que impedía a los usuarios de Google Chrome en Windows el poder instalar extensiones de fuera de la tienda oficial, ¿el motivo esgrimido?, pues la gran cantidad de usuarios del sistema de Microsoft que acababan afectados por un malware introducido en una extensión que procedía de fuera de la tienda oficial.

Según Google, la medida fue efectiva, habiendo caído un 75% las peticiones a través del servicio de asistencia al usuario con el fin de desinstalar alguna extensión no deseada. Y debido a este éxito, el gigante de Mountain View ha tomado la decisión de extender esta medida a los usuarios de Mac (OS X), que se pondrá en marcha a partir de julio de 2015.

Google extenderá esta restricción a todos los canales de Google Chrome tanto para Windows como Mac, incluyendo los enfocados a desarrolladores, porque se ha observado que algunas extensiones maliciosas fuerzan al usuario a que las instale, dejándolo indefenso.

Google Chrome seguirá permitiendo la instalación de extensiones de forma local con el fin de no perjudicar a los desarrolladores, además de permitir aquellos que se ajusten a una política de empresa. Para los que quieran proporcionar un flujo de instalación integrado desde su sitio web, siempre pueden recurrir a la característica de instalaciones en línea.

Después de julio de este mismo año, solo los usuarios de Google Chrome para Linux podrán instalar extensiones de fuera de la tienda sin restricciones.

Fuente | Blog de Chromium

Lo más leído