Conecta con nosotros

Noticias

Telegram incorpora gestión de la caché y los stickers

Publicado

el

Telegram incorpora gestión de la caché y los stickers

El servicio de mensajería Telegram, posiblemente el rival más mediático en los últimos tiempos de WhatsApp, se ha actualizado incorporando tres de novedades importantes.

La primera novedad importante es la de limpiar la caché, que permite eliminar de forma sencilla los datos que se almacenan en la caché de la aplicación, generalmente ocupada por los ficheros adjuntados que nos han sido enviados. Para acceder a esta opción en Android hay que dirigirse a los Ajustes de Telegram y seleccionar “Ajustes de caché” en la sección Mensajes.

Esta opción viene muy bien para aquellas personas que necesitan ganar espacio en sus smartphones, y es que los ficheros adjuntos en las aplicaciones de mensajería pueden terminar ocupando buena parte del espacio para el almacenamiento de datos. Además de poder borrar los ficheros multimedia de la caché, hay otra opción llamada “Conservar multimedia” que permite automatizar el borrado de esos ficheros. La gestión de la caché es una posibilidad que por ahora solo está disponible para Android e iOS, y que llegará próximamente a Windows Phone.

Otra posibilidad que llega a la versión de Android es la de eliminar la caché de supergrupos y canales, algo que se puede realizar manteniendo el dedo pulsado sobre un supergrupo o un canal en la lista de contactos y seleccionando la opción «Eliminar de la caché».

La última novedad importante es la de poder reordenar stickers a partir de la opción del mismo nombre situado en el apartado de Mensajes. Ahora el usuario puede ordenar los packs de sticker de manera manual en Telegram, así como decidir cuales se sincronizarán entre distintos dispositivos. También se ha añadido un nuevo botón para acceder a esa opción desde las conversaciones.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído