Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telegram incorpora gestión de la caché y los stickers

Publicado el
Telegram incorpora gestión de la caché y los stickers

El servicio de mensajería Telegram, posiblemente el rival más mediático en los últimos tiempos de WhatsApp, se ha actualizado incorporando tres de novedades importantes.

La primera novedad importante es la de limpiar la caché, que permite eliminar de forma sencilla los datos que se almacenan en la caché de la aplicación, generalmente ocupada por los ficheros adjuntados que nos han sido enviados. Para acceder a esta opción en Android hay que dirigirse a los Ajustes de Telegram y seleccionar “Ajustes de caché” en la sección Mensajes.

Esta opción viene muy bien para aquellas personas que necesitan ganar espacio en sus smartphones, y es que los ficheros adjuntos en las aplicaciones de mensajería pueden terminar ocupando buena parte del espacio para el almacenamiento de datos. Además de poder borrar los ficheros multimedia de la caché, hay otra opción llamada “Conservar multimedia” que permite automatizar el borrado de esos ficheros. La gestión de la caché es una posibilidad que por ahora solo está disponible para Android e iOS, y que llegará próximamente a Windows Phone.

Otra posibilidad que llega a la versión de Android es la de eliminar la caché de supergrupos y canales, algo que se puede realizar manteniendo el dedo pulsado sobre un supergrupo o un canal en la lista de contactos y seleccionando la opción «Eliminar de la caché».

La última novedad importante es la de poder reordenar stickers a partir de la opción del mismo nombre situado en el apartado de Mensajes. Ahora el usuario puede ordenar los packs de sticker de manera manual en Telegram, así como decidir cuales se sincronizarán entre distintos dispositivos. También se ha añadido un nuevo botón para acceder a esa opción desde las conversaciones.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • Halios

    Dios, por que mis amigos no se pasan a Telegram…. tiempo al tiempo supongo.

  • Así pensaba yo, pero la única solución contra la falta de usuarios, por redundante que parezca (o sea), es usar Telegram. A la próxima que alguien pregunte por dónde pueden hablar, que la respuesta sea Telegram.
    —Oye, te hablé por WhatsApp y no me has respondido
    —Es que únicamente uso Telegram

  • Lo mismo digo yo. WhatsApp no era ni de coña lo mejor en su categoría cuando empezó a popularizarse, pero supo venderse mejor que ninguno.

  • Erbmon Sodillepa

    En mi caso no se toman 30 segundos para instalarlo. No les cuesta mas que 30 segundos. Y esas mismas personas que no se preocupan para nada de sus ordenadores, los típicos inútiles que te llaman cuando tienen un virus o tienen que formatear el ordenador para reinstalar windows, resulta que ahora tienen un master en instalar y configurar maquinas virtuales con android para instalar WhatsApp cuando pueden utilizar Telegram desde el escritorio perdiendo otros 30 segundos de su vida…

    El mundo al reves…

  • Hugo

    Por cierto, estas características también están disponibles en las aplicaciones de escritorio oficiales.

    No hay que olvidar cambiar las opciones de «Descarga automática de Multimedia», o sino, nuestro plan de datos se acabará pronto al volver a descargar una y otra vez las fotos, videos, etc. de nuestros contactos, canales y grupos.

    Me gusta mucho la evolución de Telegram y lo rápido que añaden características útiles a la aplicación. Me gustaría mucho que añadieran un sistema Push to Talk o las esperadas llamadas VoIP.

    Saludos

  • Ds23yTube

    Whatsapp tiene serios problemas, mira el final lo que hace con dos móviles, es tronchante. : https://youtu.be/jw1i6T9RAP8

  • yee

    Muchas gracias pero por un segundo pense que iba a usar un MITM (no como dice en el video) y a romper el cifrado de mierda que tiene pero este igualmente es muy bueno
    Deben cambiar eso y ya

  • Model1978

    Yo deje ese whats app por telegram. Así tenga pocos contactos.

  • Dark Purple

    Faltaría una opción para eliminar el caché periódicamente.

  • Vicente Seguí

    Yo rezo lo mismo que tú, es increíble la pereza de hacer 3 o 4 clicks… 🙁

  • ads2801

    En todo el Whatsapp…Si de mi dependiera, usaría solo Telegram, pero es necesario que la gente entre en conciencia y deje las «modas».

  • Brian Peña Calero

    Mágicamente las personas no van a dejar de usar whatsapp para usar Telegram. Hay que promoverlo, en mi caso empeze promoviendolo en los trabajos de la universidad, ahora tengo hasta grupo de amigos en telegram, le encanta 🙂
    En el estado de whatsapp he dejado: «Encuentrenme en telegram @brianpe» 😀

Lo más leído