Conecta con nosotros

Noticias

Baidu también se suma a los coches autoconducidos

Publicado

el

Baidu también se suma a los coches autoconducidos

Baidu es el buscador más usado en China, y a pesar de no tener apenas presencia fuera de ese país, el mercado chino es lo suficientemente grande como para generarle unos ingresos comparables a los de las grandes multinacionales.

Gracias al potencial del enorme mercado chino, Baidu está desarrollando una tecnología de coches autoconducidos, Baidu AutoBrain, que combina mapas y posicionamiento de Conducción Altamente Automatizada (HAD – Highly Automated Driving), detección de objetos y capacidades para tomar decisiones, estando estos componentes desarrollados por Institute Deep Learning de Baidu.

La compañía dice que su grabación de mapas 3D HAD permitirá a los vehículos a saber su posición en las carreteras, midiendo hasta los centímetros. Con esta tecnología espera realizar mapas de casi todas las carreteras de china en un periodo comprendido de entre 5 y 10 años.

Baidu se centrará en un principio en intentar llevar su tecnología de vehículos autoconducidos al transporte público, en cooperación con los gobiernos locales. Por ahora no ha comentado nada sobre cuando llevará dicha tecnología a los consumidores.

El gigante chino espera probar también su tecnología de vehículos autoconducidos sobre condiciones adversas como lluvia, nieve e incluso caches estrechas de una ciudad. También tendrá que esperar a cambios en la legislación china para poder poner en marcha este tipo de vehículos.

Como se puede apreciar en la imagen, Baidu está utilizando un coche BMW para probar su tecnología de vehículos autoconducidos, habiendo recorrido con éxito 30 kilómetros de la gigante ciudad de Pekín.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído