Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Android de 2015, según AVTEST

Publicado

el

AVTEST, una compañía especializada en ciberseguridad, ha puesto a prueba un total de 25 soluciones antivirus para Android en dispositivos idénticos equipados con Android 5.1.1, de manera que la comparativa resultase lo más realista y justa posible.

Dichas soluciones tuvieron que hacer frente a un total de 20.000 tipos de malware, un dato que refleja junto a los anteriores la seriedad y fiabilidad de toda la prueba.

Los resultados han sido claros, los antivirus Bitdefender, ESET, Qihoo 360 y Sophos ofrecieron una protección total del 100%, aunque es positivo ver que ninguna de las restantes soluciones bajó del 95% de protección.

En el segundo cuadro podemos ver otra ronda de pruebas diferentes, en las que se valoran aspectos como el nivel funcional y de uso de cada antivirus, además de las características adicionales, y se hace referencia a la certificación AVTEST.

Debemos tener en cuenta que en esa segunda ronda se puntúan de forma global aspectos muy importantes, como por ejemplo el consumo de batería, los falsos positivos, el consumo general de recursos y la presencia de herramientas de optimización.

Con todo si tenéis dudas a la hora de elegir una solución de seguridad para vuestro dispositivo os recomendamos revisar esta guía con los mejores antivirus para Android.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído