Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores imágenes tomadas desde el espacio en 2015

Publicado

el

espacio en 2015
1
Algunas de las mejores imágenes tomadas desde el espacio en 2015 nos las ha proporcionado la nave espacial New Horizons en Plutón, una misión histórica que tiene como objetivo lograr la mayor información geológica y topográfica obtenida nunca del planeta y de algunas de sus lunas como Caronte). El fantástico telescopio espacial Hubble, un instrumento que nos ha acercado al Cosmos como ningún otro y que este año ha cumplido 25 años desde su lanzamiento; la visión privilegiada de la Tierra de la Estación Espacial Internacional o el trabajo de los rover en Marte, también nos han regalado otras imágenes que repasamos en este artículo.

******************************************
Impresionante imagen media luna de Plutón tomada por la New Horizons en septiembre.
2
Composición de imágenes del Monte Sharp en Marte tomadas por el Curiosity de la NASA el 9 de septiembre
3
Imagen completa de Plutón con una capa de neblina en azul tomada por la New Horizons
4
Si todavía no sabías lo bello que es el planeta donde vives, aquí va una imagen tomada por el astronauta Kjell Lindgren desde la Estación Espacial Internacional.
5
Una imagen de dos de las lunas de Saturno, Encélado y Tetis, tomada por la sonda espacial Cassini.
6
Imagen mejorada de la gran luna de Plutón, Caronte, tomada por New Horizons el 14 de julio.
7
En el centro de la imagen tomada por el Hubble dos galaxias nos «sonríen». Los dos ojos de esta «cara feliz» corresponden a las galaxias SDSSCGB 8842.3 y SDSSCGB 8842.4, mientras que las líneas de la sonrisa son arcos causados ​​por un efecto conocido como lente gravitacional fuerte.
8
Imagen de color extendido de Plutón tomada por la New Horizons, que muestra unas montañas redondeadas de extraña textura denominadas Tartarus Dorsa.
9
El astronauta Scott Kelly en una caminata espacial de siete horas con los paneles de la EEI al fondo, en una imagen tomada por Kjell Lindgrenat en noviembre.
10
Una imagen de la luna Epimeteo tomada por la sonda espacial Cassini el 6 de diciembre.
11
Una visión desde la formación «Kimberley» en Marte tomada por el rover Curiosity. Los estratos en primer plano hacia la base del monte Sharp indican indica un flujo de agua hacia una cuenca que existiría antes de la formación de las mayores montañas del planeta.
12
Terminamos esta selección con la imagen del Hubble seleccionada por la NASA para celebrar su 25 aniversario. Un cúmulo de unas 3.000 estrellas jóvenes y brillantes conocido como Westerlund 2 a 20.000 años luz de la tierra y que ha sido definido como “un cielo de fuegos artificiales”.

Lo más leído